13:19 / ELEMENTOS DE CUSTODIA DEL CERESO DE SAN MIGUEL DECOMISARON DROGA A UN RECLUSO.

PUEBLA, PUE. La Secretaría de Seguridad Pública estatal informa que como parte de las acciones permanentes de vigilancia, prevención del delito y apego a la legalidad que se realizan al interior de los Centros de Reintegración Social, elementos de Seguridad y Custodia del CERESO de Puebla, decomisaron a un interno 20 envoltorios de marihuana.

El recluso Jesús Castillo Martínez, de 42 años de edad, quien estaba en el dormitorio Conductas Especiales en la zona 4, pidió permiso a los elementos de seguridad del penal para salir al área de población y traer a su celda una artesanía de madera que le pertenecía. A su regreso, los custodios se percataron de que en una mano traía una cruz de madera y en otra un rollo de papel higiénico completo, hecho que llamó la atención de los elementos.

El sujeto fue revisado y se detectó que en el papel higiénico había escondido 20 envoltorios que contenían hierba verde con características similares a la marihuana, mismos que le fueron decomisados. Por este último delito el interno fue puesto a disposición de la autoridad federal competente, para ser sujeto a una nueva investigación bajo la averiguación previa AP/PGR/PUE/PUE-1/565/2011, por delitos contra la salud.

Cabe destacar que Castillo Martínez ingresó al CERESO de San Miguel en 1991 por los delitos de homicidio calificado y violación, por los que estaba purgando una pena de 37 años.

La Secretaría de Seguridad Pública a través de las autoridades de los CERESOS del estado, refrenda su compromiso con la prevención e incidencia del delito para evitar acciones que imposibiliten la reintegración social de los internos.

DECOMISO DE DROGA CERESO SAN MIGUEL 23 JUN.doc

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s