13:24 / AVANZA INVESTIGACIÓN CONTRA DETENIDOS EN CUAUTLANCINGO

PUEBLA, PUE. La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que a través de la Dirección de Agencias del Ministerio Público Zona Metropolitana Sur, se integra la averiguación previa 563/2011/DMZS en contra de seis personas que fueron detenidas tras los hechos ocurridos la madrugada de ayer en el municipio de Cuautlancingo.

Guadalupe Patricia García Arteaga, de 47 años de edad; Lucio García Estañol, de 51, Héctor García Arteaga, de 37; Erick Shindy García Arteaga, de 37; Cristian Daniel García García, de 23; y Carlos Eduardo García García, de 18 años, originarios del estado de Hidalgo y vecinos de Sonora, se encuentran bajo investigación por su probable responsabilidad en los delitos de robo calificado, tentativa de homicidio, daño en propiedad ajena, privación ilegal de la libertad y delito cometido contra funcionarios públicos.

Según consta en la averiguación previa, alrededor de las 00:00 horas del miércoles los indiciados se introdujeron al domicilio ubicado en calle Xicoténcatl número 36, y con lujo de violencia amagaron a los moradores para luego apoderarse de aproximadamente 75 mil pesos en efectivo y diversos objetos.

Mientras ocurría el hecho, al lugar arribaron elementos de la policía de Cuautlancingo, por lo que los presuntos asaltantes salieron del inmueble y les hicieron frente a mano armada, resultando lesionando un uniformado y dañada una patrulla. Aunado a esto, en su huida tomaron como rehén a una menor y la sacaron de la casa pero minutos después la liberaron.

Instantes después abordaron una camioneta tipo Explorer con placas del estado de Sonora y huyeron hacia la autopista México-Puebla, iniciándose una persecución que concluyó a la altura de la caseta de cobro de San Martín Texmelucan donde fue interceptada la unidad y aseguradas las seis personas.

En las próximas horas será resuelta la situación legal de estas personas, en tanto que continúan las indagatorias para determinar si están vinculadas con algún otro hecho delictivo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s