20:21 / DETIENE PGJ A ELEMENTOS DE TRÁNSITO MUNICIPAL ACUSADOS DE COHECHO

PUEBLA, PUE. La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que durante las últimas horas, personal de la Dirección General de Atención a Delitos Cometidos por Servidores Públicos, apoyado por agentes de la Policía Ministerial del Estado, detuvo a dos agentes de Tránsito Municipal por su presunta responsabilidad en el delito de cohecho, al solicitar 2 mil pesos a un repartidor de gas que no portaba licencia para conducir.
Se trata de los oficiales Gilberto Montiel Durán y Jesús Gómez Rodríguez, de 28 y 38 años de edad, respectivamente.
De acuerdo con la denuncia, alrededor de las 13:00 horas de este martes el afectado conducía su vehículo de trabajo sobre la avenida Francisco Villa de la colonia Las Fuentes, cuando le marcaron el alto los uniformados quienes viajaban a bordo de las motopatrullas 15 y 30 de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM). Al revisar la documentación y percatarse de que el operador de la unidad no llevaba licencia para conducir, le exigieron 2 mil pesos en efectivo advirtiéndole que de lo contrario trasladarían la unidad al corralón.
Una vez que el afectado entregó el dinero, se comunicó con su patrón y le expuso lo anterior, por lo que este último llamó a la PGJ y solicitó la intervención de la Dirección General de Atención a Delitos Cometidos por Servidores Públicos. De inmediato se implementó un operativo para asegurar a los oficiales a quienes les fue encontrada la suma que acaban de cobrar.
Cabe subrayar que tanto la PGJ como la SSPTM, a través de sus titulares Víctor Antonio Carrancá Bourget y Amadeo Lara Terrón, respectivamente, han dado seguimiento conjunto a diversas denuncias por actos de corrupción, coordinación que ha permitido dar a la ciudadanía atención y respuesta más efectivas ante casos de esta naturaleza.
A raíz de estos hechos los agentes Jesús Gómez Rodríguez y Gilberto Montiel Durán se encuentran a disposición del Ministerio Público bajo la averiguación previa 276/2011/ANTIC, como probables responsables del delito de cohecho.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s