19:24 / CUSTODIOS DEL CERESO DE SAN MIGUEL DECOMISARON DROGA A DOS RECLUSOS

PUEBLA, PUE. La Secretaría de Seguridad estatal informa que como resultado de las acciones de vigilancia y prevención del delito que realizan elementos de custodia del Centro de Reintegración Social de Puebla capital, se logró detectar a dos reclusos que ocultaban marihuana en la celda que ambos compartían. Se trata de: Julio Alberto Reyes Vázquez o Julio Alberto Reyes González de 29 años de edad, quien ingresó al CERESO desde el 2009 por asociación delictuosa y Daniel Oropeza de la Cruz de 23 años, sujeto que desde el año pasado purga una pena por robo de vehículo.
Elementos de seguridad y custodia del CERESO de San Miguel, realizaban un recorrido de rutina, cuando en la celda 26 del dormitorio D del área de procesados, se percataron de que estaba floja la tapa de una televisión marca Sony de 14 pulgadas color negro, propiedad del interno Julio Alberto Reyes Vázquez o Julio Alberto Reyes González. Al abrir el aparato fueron hallados dos envoltorios de cinta canela que contenían hierba verde seca compacta con características similares a la marihuana.
Al continuar con la revisión en la misma celda, se encontró que el recluso Daniel Oropeza de la Cruz, portaba en el bolsillo derecho de su pantalón una bolsa de plástico transparente con once pequeños envoltorios de papel higiénico blanco, en los que guardaba hierba verde y seca, presuntamente marihuana.
Dados los hechos, ambos individuos estarán sujetos a una nueva investigación por parte de las autoridades federales correspondientes a través de la averiguación previa: AP/PGR/PUE/PUE-I/588/2011, por delitos contra la salud.
La Secretaría de Seguridad estatal mediante las autoridades
penitenciarias del estado, continuará con la vigilancia al interior de los CERESOS en Puebla, con la finalidad de prevenir actividades que atenten contra la legalidad y el proceso de reinserción social de los internos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s