21:13 / DETIENE LA POLICÍA ESTATAL A MULTIHOMICIDA EN LA SIERRA NORTE, PROBABLE HOMICIDA DE SACERDOTE

PUEBLA, PUE. La Secretaría de Seguridad Pública logró la detención de Jaime Baltazar Reyes de 28 años de edad, presunto multi-homicida que estaría vinculado con un asesinato en la zona de Pantepec, dos en Tlaxcalantongo y otro más relacionado con un sacerdote en la sierra norte de Puebla.
Elementos de la Policía Estatal Preventiva, aseguraron a Jaime Baltazar Reyes, de 28 años de edad, quien en actitud nerviosa intentó evadir a uniformados que mantenían un rondín de vigilancia en la localidad Nuevo Carrizal perteneciente al municipio de Pantepec, Puebla. El sujeto intentó huir sin lograrlo y al efectuarle una revisión, se le detectó un arma blanca argumentando que era para defensa propia.
Más tarde se tuvo conocimiento de que Jaime Baltazar Reyes estaría relacionado con cuatro homicidios. El asegurado aceptó que en enero del presente año, dio muerte a Pablo Pérez Rodríguez de 45 años de edad, dueño de un establecimiento en donde se vendían bebidas alcohólicas. Baltazar Reyes aceptó que mató a machetazos a Pérez Rodríguez y señaló que presuntamente cometió el asesinato ante amenazas de un tercer sujeto de quien no se tienen referencias. Este primero homicidio ocurrió en Nuevo Carrizal, localidad de Pantepec, por lo que se inició la averiguación previa 09/2011/METLAL.
Después de cometer el primer homicidio, el asegurado refirió que huyó al municipio de Tlaxcalantongo en donde se incorporó a las filas de la Policía Auxiliar del lugar y dos meses más tarde se vio involucrado en una riña callejera con 6 jóvenes quienes presuntamente lo agredieron, lo que provocó que Jaime Baltazar detonara su arma en contra de dos de ellos, quitándole la vida: Iván Jardines Méndez de 22 años de edad y Aldo López Rodríguez de 20 años. Lo anterior quedó asentado en la averiguación previa 186/2011/XICO.
Cabe mencionar, que este sujeto podría estar involucrado en la muerte de un sacerdote, quien un mes después de la muerte de Pablo Pérez Rodríguez, fue ultimado de manera similar en la sierra norte de Puebla.
La Secretaría de Seguridad Pública Estatal refrenda su compromiso para realzar acciones de vigilancia permanentes que permiten acciones a favor de la ciudadanía y en este caso, la ubicación y detención de un presunto homicida vinculado con al menos cuatro hechos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s