14:05 / SE CAE TECHO DE CASONA EN LA 12 PONIENTE Y 3 NORTE DE PUEBLA CAPITAL

PUEBLA, PUE. La madrugada de este viernes, el techo del departamento 6 A de la 12 poniente 303, se desplomó debido a las lluvias que se han registrado en los últimos días.
Los vecinos indicaron que estaban durmiendo, cuando de pronto se empezaron a escuchar ruidos en el techo de la sala que funje también como dormitorio de los menores del hogar.
Ls padres de familia a presentir que se trataba de un
resquebrajamiento de la construcción, salieron corrienmdo y a jalones lograron extraer a los menores del cuarto siendo tan solo unos segundos después cuando todo el techo se vino abajo sepultando la cama de los niños, muebles diversos y un televisor.
Los afectados aseguraron que hace días le habían mencionado al dueño de la vivienda que el techo ten{ia filtraciones de agua, pero nunca mando arreglarlo.
Tuvieron que pasar por lo menos 4 horas para que las autoridades acudieran a desalojar a los vecinos y declarar como ruinoso el inmueble.

REITERA PROTECCIÓN CIVIL LLAMADO A FAMILIAS QUE HABITAN EN CASONAS A ATENDER RECOMENDACIONES
La Unidad Operativa de Protección Civil Municipal, reiteró el llamado a las familias poblanas que habitan en casonas del Centro Histórico, para que atiendan las recomendaciones de esta dependencia en torno al riesgo que representa el reblandecimiento de techos a causa de las lluvias.
Gustavo Ariza Salvatori, Director de Protección Civil Municipal, informó que tras la caída del techo de una de las habitaciones de la casona ubicada en la calle 12 poniente #313 del Centro Histórico, no se registraron lesionados y personal de esta dependencia en
coordinación con autoridades del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), realizan una inspección detallada de las condiciones de la vivienda que permita elaborar el dictamen estructural. “Debido a las constantes lluvias que se presentaron en días pasados y a la falta de mantenimiento de estos inmuebles, el techo de esta casona colapso sin que se registrarán personas lesionadas, sin embargo, como medida preventiva alrededor de 32 personas fueron desalojadas”, informó el funcionario municipal.
Cabe señalar que Protección Civil Municipal ya había notificado a los habitantes de esta casona, el riesgo que representaba la falta de mantenimiento a la estructura y las precipitaciones pluviales que se presentarían en esta época, por lo que ofreció el servicio del Dormitorio Municipal como albergue temporal en lo que se resuelve la situación de las familias que viven en este inmueble.
En este momento la zona permanecerá acordonada y la casa deshabitada hasta que las autoridades correspondientes determinen cual serán las acciones que se ejecutarán para su rehabilitación o expropiación. Ariza Salvatori señaló que de acuerdo al dictamen de esta dependencia alrededor de tres mil viviendas del primer cuadro de la ciudad presentan condiciones similares, por lo que recomendó a las familias poblanas no ignorar las notificaciones que realizan inspectores del Ayuntamiento.
Finalmente, adelantó que los recorridos para invitar a las personas a desalojar estas casonas continuarán en coordinación con representantes del INAH.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s