12:15 / EL RABANILLO SE DESBORDA Y TIRA BARDAS: SGG

PUEBLA, PUE. La Secretaría General de Gobierno informa que como resultado del desbordamiento del Río Rabanillo, a la altura del Boulevard Forjadores, se realizaron trabajos en la zona con apoyo de Bomberos de Zavaleta y San Andrés Cholula.
El desbordamiento del río provocó la caída de una barda en la colonia Los Sauces segunda sección, provocando que el agua entrara al fraccionamiento y afectara 28 casas. Personal de la Dirección General de Protección Civil del estado, Bomberos y del ayuntamiento de San Pedro Cholula acudieron al lugar para restablecer la vialidad y colocar costaleras.
Elementos de Protección Civil realizaron un recorrido por Calzada Zavaleta, Boulevard Forjadores y casas habitación del Fraccionamiento Pedregal, para verificar que la población no corriera ningún riesgo.
Como consecuencia de la lluvia se presentaron encharcamientos en vialidades y casas habitación de la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas, principalmente en las calles Fundadores y Melchor Ocampo. Elementos de Protección Civil municipal y de la Dirección de Bomberos atendieron el problema.
Se coordinaron los trabajos de desazolve en alcantarillas con personal del SOAPAP en las Colonias Manantiales, Hacienda San Juan, Atzcapozalco y Camino Real.
Se reportó la caída de una barda en la escuela El Pedregal, de la Colonia Manantiales de San Pedro Cholula, frente al Centro Comercial Cruz del Sur. No hubo lesionados.
La Secretaría General de Gobierno y el resto del gabinete estatal se mantienen al pendiente para apoyar a la población y actuar de inmediato, en caso de contingencia.

COMUNICADO 80.doc

Deja un comentario