15:24 / FIRMA SSPTM CONVENIO CON LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA PARA LA FORMACIÓN ACADÉMICA POLICIAL

PUEBLA, PUE. Esta tarde el Presidente Municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, encabezó la firma de un convenio de talla internacional con la Universidad de Sevilla, para la formación académica policial, donde podrán inscribirse los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM).
En Puebla se trabaja día a día para construir una Comunidad Segura, para que cada uno de los habitantes de la ciudad tenga la certeza de contar con elementos de seguridad capaces de dar respuesta en cualquier tipo de situación, así lo expresó el munícipe al signar el Convenio con la Universidad Andaluza.
“El Gobierno Municipal esta trabajando para hacer las cosas en la ruta correcta, de construir una comunidad segura, no hay nada más importante en un Gobierno Municipal, Estatal o Federal que la persona, es decir se puede invertir en muchas cosas en planes, en programas, en maquinaria, en equipamiento, pero si se invierte el dinero en la persona, aquella que es de carne y hueso en la que siente en la que añora, para mi es lo más importante”, destacó.
Rivera Pérez invitó a los elementos pertenecientes a la SSPTM que además de signar convenios con instituciones educativas para la profesionalización de los uniformados, habrá más anuncios que los beneficiarán, pero les pidió que sean honestos en el desempeño de sus labores.
“Yo les pido que aprovechen en primera instancia estas alternativas y otras tantas importantes que estamos por anunciar por parte del Gobierno Municipal pero si dos cosas muy concretas, les pido día a día que lo hagan en al colonia, en la calle, en el centro, en la junta auxiliar, en al unidad habitacional, lo que les pido día a día que hagan su chamba con ese amor y con esa vocación que ustedes tienen son dos cosas fundamentales, capacidad y honestidad solo les pido eso”, expresó.
Los alcances de este convenio consisten en que a través del Instituto Andaluz Interuniversitario de Criminología se brindará capacitación a los responsables de preservar la tranquilidad en el municipio de Puebla, se les dará la preparación continua y académica para que sean elementos especializados.
Por su parte, Amadeo Lara Terrón -titular de la SSPTM- reiteró que la dependencia a su cargo trabaja para garantizar un servicio profesional y humano a la ciudadanía.
“Trabajamos en un modelo policial y en una transformación de la función policial, los métodos tradicionalmente utilizados y adoptados en el trabajo de vigilancia, en el acopio de información, en la presentación de las personas que son aseguradas por motivo de una infracción administrativa incluso si esta es de tránsito o bien cuando son aseguradas por motivo de la comisión de un hecho delictivo”, detalló el titular de la SSPTM.
En tanto Borja Mapelli Caffarena, director del Instituto Andaluz Interuniversitario de Criminología de la Universidad de Sevilla señaló que con este convenio se permitirá que los responsables de la seguridad en el municipio aumenten sus experiencias internacionales a favor del desempeño de sus labores.
“Les ofrecemos cursar este nivel superior en línea a través de la academia de policía municipal; con este tipo de acciones se está haciendo una política que tiene muchísimas más repercusiones, una política de acercamiento de las instituciones públicas hacia el ciudadano, una política de garantizar el ejercicio pleno de las personas que conviven en la Ciudad de Puebla”, concluyó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s