15:28 / DETIENE PGJ A PRESUNTOS ASALTANTES PROVENIENTES DEL ESTADO DE VERACRUZ

PUEBLA, PUE. La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que ante los hechos suscitados la noche de ayer en Xicotepec de Juárez, en una pronta y efectiva respuesta por parte de la Policía Ministerial del Estado (PME) se logró la detención de sujetos que se identificaron como Ricardo González Mar y Margarito Palacios Estrada, de 18 y 28 años, respectivamente, ambos originarios y vecinos del estado de Veracruz, presuntos asaltantes que participaron en el enfrentamiento del que resultaron lesionados dos policías municipales.
Alrededor de las 23:30 horas del jueves la Policía Municipal de Xicotepec recibió un reporte del intento de asalto a un
establecimiento comercial ubicado en calle 17 de Junio, por lo que uniformados se trasladaron al lugar y al llegar detectaron una camioneta blanca de modelo reciente en la que viajaban al menos cuatro sujetos quienes abrieron fuego, lo que originó el enfrentamiento. De manera inmediata agentes ministeriales destacamentados en aquella región iniciaron recorridos sobre la carretera México-Tuxpan. A la altura del kilómetro 116+500 lograron detener a los ahora indiciados quienes dijeron ser originarios y vecinos de Tierra Blanca y Miahuatlán, Ver., respectivamente.
Además de la camioneta fueron aseguradas dos armas largas, cartuchos útiles y cargadores de arma de fuego.
A su vez, el personal de la PME halló en el interior del vehículo a un hombre que dijo haber sido privado de su libertad el pasado martes en el municipio de Álamo, Veracruz, versión que no ha sido confirmada; a través de las investigaciones se está tratando de descartar su vinculación con los presuntos asaltantes, en virtud de que cuenta con una orden de aprehensión vigente en el estado de Puebla.
Por estos hechos la Dirección de Agencias del Ministerio Público Zona Foránea Norponiente abrió la averiguación previa 446/2011/Xicotepec, expediente que se encuentra en periodo de integración por lo que durante las próximas 48 horas la representación social continuará las diligencias para determinar la probable responsabilidad de los detenidos.

Horas antes la PGJ envió este comunicado:

REPORTE PRELIMINAR ANTE HECHOS OCURRIDOS EN XICOTEPEC.

Sujetos de Veracruz intntaron delinquir en la zona de Xicotepec. Hay dos policías municipales lesionados y sujetos asegurados.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla informa que alrededor de las 23:30 horas del jueves 14 de julio de 2010 en el municipio de Xicotepec de Juárez se registró un intercambio de disparos entre presuntos delincuentes y policías municipales de la región.
Por el momento se establece que sujetos al parecer provenientes de Veracruz iban a bordo de un vehículo e intentaron cometer un ilícito a la altura de un expendio de bebidas alcohólicas. Al percatarse de lo sucedido, policías municipales intervienen y se da un intercambio de disparos entre los uniformados y los presuntos delincuentes. El saldo es de dos uniformados lesionados que ya reciben la atención médica correspondiente, además se logró el aseguramiento de los presuntos delincuentes responsables de lo acontecido, mismos que fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de Justicia.
Cabe aclarar que el presidente municipal de Xicotepec, Carlos Barragán, salía del Ayuntamiento cuando se registraron los
acontecimientos por lo que acudió a verificar lo ocurrido, sin embargo en ningún momento el edil fue el centro de las acciones por parte de los presuntos delincuentes.
Corporaciones estatales acudieron de inmediato para coordinar acciones ante lo ocurrido. Tan pronto como sea posible, se ampliará la información con respecto al tema.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s