14:13 / RETIRARÁ AYUNTAMIENTO DE PUEBLA 6 MIL METROS CÚBICOS DE DESECHOS DE RÍOS Y BARRANCAS

PUEBLA, PUE. El inicio del Programa de Desazolve trabajará con una moto conformadora, tres retro ex cavadoras y dos camiones de volteo para retirar el material acumulado producto de la basura arrojada por los ciudadanos
Este programa preventivo es complementario a la instalación de alarmas en ríos de la ciudad que realizó la Unidad Operativa de Protección Civil Municipal, además personal de esta dependencia nos indica las zonas de atención prioritaria para iniciar los trabajos de limpieza, informó Alfredo Hernández Betancourt
Con el inicio del Programa de Desazolve de Ríos y Barrancas, la Dirección de Obra Pública Municipal retirará un total de seis mil metros cúbicos de desechos acumulados en los afluentes de ríos que cruzan la capital poblana, con el propósito de reducir las
probabilidades de desbordamiento e inundaciones, informó Alfredo Hernández Betancourt, Jefe del Departamento de Maquinaria.
Para estas acciones la dependencia municipal dispone de una moto conformadora, tres retro ex cavadoras y dos camiones de volteo para retirar el material acumulado producto de la basura arrojada por los ciudadanos a las barrancas.
“Este programa preventivo es complementario a la instalación de alarmas en ríos de la ciudad que realizó la Unidad Operativa de Protección Civil Municipal, además personal de esta dependencia nos indica las zonas de atención prioritaria para iniciar los trabajos de limpieza”, explicó Alfredo Hernández.
El Programa de Desazolve de Ríos y Barrancas se realiza en
coordinación con autoridades de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), quienes apoyan en las labores con camiones de volteo adicionales con la finalidad de retirar la mayor cantidad de desechos y material acumulado en ríos.
Hernández Betancourt resaltó que para estas acciones es indispensable que la ciudadanía contribuya no arrojando basura a las barrancas, ya que actualmente, estos lugares se han convertido en tiraderos urbanos que son la principal causa de desbordamiento e inundaciones en temporada de lluvias.
En este sentido, exhortó a la población a ser corresponsable con las autoridades para evitar que las precipitaciones pluviales pongan en riesgo la integridad física y patrimonio de las familias que habitan cerca de ríos y barrancas, reportando a personas que arrojan desechos en estos lugares, así como participando en los comités ciudadanos de Protección Civil conformados en colonias y unidades habitacionales del Municipio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s