14:20 / POLICIA INTERMUNICIPAL LOGRÓ EL ASEGURAMIENTO DE UNA PIPA Y LA DECTECCIÓN DE UNA TOMA CLANDESTINA.

PUEBLA, PUE. La Secretaría de Seguridad Pública estatal estableció trabajo coordinado entre integrantes de la Policía Estatal Preventiva y autoridades policíacas de los municipios poblanos. Como resultado se realizaron los primeros recorridos de la Policía Intermunicipal, a través de los cuales se logró el aseguramiento de una pipa y la detección de una toma clandestina de combustóleo en el municipio de Huejotzingo.
La Policía Intermunicipal, se integra como una estrategia de seguridad planteada por el secretario del ramo Ardelio Vargas Fosado, a través de la cual uniformados de 24 policías municipales realizan rondines de prevención del delito y combate a la delincuencia en conjunto con elementos estatales.
En esta ocasión, policías estatales y de Huejotzingo, realizaban un recorrido de vigilancia en el camino a Santo Domingo del paraje “La Caraqueña” de la junta auxiliar de Santa Ana Xalmimilulco. Cuando se percataron de la presencia de una pipa marca Kenwood, modelo 1981, color negro, con placas de circulación KT60-533 del Distrito Federal. Dicho vehículo se encontraba tapado con una lona color blanco con amarillo y transitaba sin luces entre los terrenos de siembra de maíz de la zona referida, lugar en el que hace un mes elementos estatales habían detectado una toma clandestina de los ductos de Petróleos Mexicanos (PEMEX).
Los uniformados siguieron a la pipa para realizar la revisión correspondiente, pero al notar que los sospechosos se internaban en una brecha difícil de recorrer, se solicitó el apoyo de elementos pertenecientes a las corporaciones de los municipios de Amozoc y Cuautlancingo.
Dadas las condiciones del lugar, el agrupamiento de seguridad se internó a pie. Los sujetos a bordo del vehículo se percataron de la presencia policial y pese a que fueron perseguidos, lograron darse a la fuga.
Sin embargo, a unos 100 metros del lugar en donde abandonaron la pipa, se ubicó una toma clandestina, de la que presuntamente, los
sospechosos pretendían robar combustóleo. El vehículo quedó asegurado dicho vehículo que será puesto a disposición de las autoridades ministeriales correspondientes.
De esta forma, la Secretaría de Seguridad Pública en el estado, refuerza acciones coordinadas con los municipios, que derivan en un trabajo unificado en el combate a la delincuencia y a favor de los ciudadanos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s