22:07 / POLICÍA ESTATAL DETECTA SEMBRADÍO DE MARIHUANA EN UN PREDIO DE HUEHUETLÁN EL GRANDE.

PYEBLA, PUE. La Secretaría de Seguridad Pública estatal a través de los elementos de la Policía Preventiva continúa con las acciones establecidas en el Operativo CONGAO, en el que también se incluye la participación ciudadana, es por ello que mediante una denuncia de vecinos de la zona de Huehuetlán El Grande, se logró el aseguramiento de una mujer que en un predio tenía sembradas 25 matas de marihuana, además de ocultar una escopeta sin permiso de portación.
Los uniformados estatales realizaban un recorrido de vigilancia en el barrio de San Antonio Coatepec, cuando los habitantes del lugar denunciaron la existencia de un predio en el que estaba sembrada hierba verde con características propias de la marihuana.
Al efectuar la revisión al lugar referido, ubicado en la Avenida Matamoros sin número de dicho barrio, los policías detectaron a Carmen Luna Flores de 50 años de edad, originaria y vecina de Huehuetlán El Grande, quien aseveró ser la dueña del predio de un perímetro estimado de 25 metros de ancho por 40 de largo, en el que estaban sembradas un total de 25 matas de marihuana de aproximadamente 2.5 metros de altura.
Cabe resaltar que los policías encontraron a la mujer regando la hierba y al ser informada sobre las denuncias de sus vecinos, negó tener conocimiento de que se tratara de droga, pues argumentó se la habían regalado para tratar de manera casera padecimientos musculares como reumas.
Asimismo tras una inspección al domicilio de la sospechosa, fue hallada una escopeta, calibre 16, de fabricación brasileña, modelo 4014 que contaba con un cartucho útil calibre 16. Al ser cuestionada, Carmen Luna Flores admitió ser la propietaria del arma de fuego de la que no tenía permiso de portación.
Dados los hallazgos, los elementos estatales pusieron a la mujer a disposición de la autoridad federal por delitos contra la salud y violación a la ley de armas de fuego y explosivos, iniciándose la averiguación previa: PGR/PUE-1/655/2011.
La Secretaría de Seguridad Pública, a través de los cuerpos de policíacos estatales, trabaja a favor de la prevención del delito y por medio de las denuncias ciudadanas da cumplimiento al compromiso de combatir a la delincuencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s