22:10 / OBTIENE MINISTERIO PÚBLICO DE LA PGJ ORDEN DE ARRAIGO PARA CUATRO DETENIDOS POR LO OCURRIDO EN XICOTEPE C DE JUÁREZ

PUEBLA, PUE. La Procuraduría General de Justicia (PGJ), a través de la Dirección de Agencias del Ministerio Público Zona Foránea Norponiente, solicitó y obtuvo de la autoridad judicial la medida cautelar del arraigo por 40 días contra Ricardo Hernández Mar y/o Abraham Nava Alonso y/o Eleazar García; Margarito Palacios Estrada y/o Margarito Orozco; Gustavo Arroyo Bermúdez y Francisco Javier Cárdenas González, por su probable responsabilidad en los delitos de tentativa de homicidio y atraco.
Tras la detención de los dos primeros y el hallazgo de Francisco Javier Cárdenas González, quien refirió que se encontraba secuestrado, la Policía Ministerial del Estado amplió las indagatorias en la zona de Xicotepec.
Resultado de estas acciones se localizó y detuvo en un paraje solitario de la colonia Duraznotla a otro de los presuntos asaltantes identificado como Gustavo Arroyo Bermúdez, quien es originario y vecino de Chacuaco, perteneciente a Tuxpan, Veracruz.
Respecto a este sujeto, se encontraron indicios de que también participó en las acciones del jueves por la noche cuando resultaron lesionados por arma de fuego dos policías municipales de Xicotepec de Juárez.
Con base en la labor del Ministerio Público, posteriormente se le decretó detención a Francisco Javier Cárdenas González ya que se documentó su vinculación con Ricardo Hernández Mar y/o Abraham Nava Alonso y/o Eleazar García, Gustavo Arroyo Bermúdez y Margarito Palacios Estrada y/o Margarito Orozco.
A través de las investigaciones ministeriales se estableció que además de contar con una orden de aprehensión vigente, Cárdenas González fue privado de su libertad por los propios integrantes de esta banda debido a un conflicto al interior de la misma.
Con la finalidad de que el Ministerio Público pueda perfeccionar la averiguación previa y agotar todos recursos legales que permitan acreditar los elementos del cuerpo del delito y la probable
responsabilidad de los inculpados, los cuatro sujetos quedaron arraigados bajo el expedientillo 02/2011/Xicotepec.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s