22:14 / REPORTE DE LLUVIAS: SGG

PUEBLA, PUE. La Secretaría General de Gobierno informa el resultado de las lluvias que se presentaron este fin de semana en el estado:

Este sábado en el municipio de Ayotoxco de Guerrero, 3 casas de la comunidad de Buena Vista y una más de la comunidad de El Roble fueron afectadas por flujos de lodo y material de arrastre, por lo que la Dirección General de Protección Civil en coordinación con las autoridades de Ayotoxco de Guerrero habilitaron un refugio temporal. Este día se realizaron las faenas de limpieza y desde esta tarde las familias ya están en sus domicilios. Protección Civil entregó colchonetas y cobertores a los afectados.

También en ese municipio, debido al reblandecimiento de la tierra, se presentó un deslave en el camino entre El Progreso y San Francisco Atecacalax, por lo que personal de Protección Civil del estado y de los municipios de Ayotoxco y Hueytamalco, auxiliados con 2 retroexcavadoras, rehabilitaron la carretera. En este momento, se encuentra transitable.

En la carretera federal Mexico – Tuxpan en el tramo del municipio de Jalpan, la Dirección General de Protección Civil en coordinación con el ayuntamiento y la SCT federal, restablecieron la circulación luego del deslave registrado esta madrugada.

En el municipio de Tenampulco un árbol se cayó sobre un transformador de luz y dejó sin servicio a varias comunidades. El servicio ya quedó restablecido luego que al lugar acudieron elementos de la Dirección General de Protección Civil y de la Comisión Federal de Electricidad.

En la comunidad de Teteloloya del municipio de Tlacuilotepec, las lluvias afectaron a 35 casas ya que el agua entró y mojó sus pertenencias. Personal de Protección Civil del estado y del municipio apoyaron a las familias en las faenas de limpieza y restablecimiento.

En la Comunidad de La Ceiba del municipio de Xicotepec de Juárez, se trasladaron a 35 personas de manera preventiva al refugio temporal ubicado en la escuela Munguía, ante la crecida del río Silima; en este momento ya se encuentran en sus domicilios. En este refugio la Dirección General de Protección Civil ha proporcionado catres, cobijas, cloro, paquetes de limpieza y de aseo personal.

La Secretaría General de Gobierno se mantiene vigilante ante la entrada de la onda tropical número 9 sobre el territorio nacional, personal de Protección Civil y otras dependencias trabajan de manera coordinada y realizan recorridos y monitoreo permanente en los 217 municipios del estado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s