17:22 / REALIZA SAN PEDRO CHOLULA, REUNIÓN CON AFECTADOS RÍO RABANILLO

SAN PEDRO CHOLULA, PUE. El Secretario General del Ayuntamiento Miguel Ángel Carranco Ledezma recibió la mañana de este martes a vecinos del Fraccionamiento San Diego Los Sauces que resultaron afectados por la lluvia del pasado 12 de julio en sus viviendas por el desbordamiento del Río Rabanillo, mismo que derribó una barda y permitió el acceso del agua al completo de las casas ubicadas en el predio. En la reunión los colonos hicieron una serie de peticiones al Secretario General, quien aceptó estudiar los puntos para resolverles mañana durante el programa Miércoles Ciudadano.
Los afectados solicitaron al Ayuntamiento que no se detengan las acciones de limpieza y desazolve a lo largo de la zona que circunda el fraccionamiento, situación que el Secretario General les explicó se sigue realizando desde el día siguiente que se registró el
desbordamiento del Río y que seguirá durante el tiempo que dure la contingencia. Así mismo se acordó solicitar el apoyo del Sistema Operador de Agua Potable del Municipio (SOSAPACH) para mantener limpios los registros y drenajes, a fin de evitar inundaciones internas.
El tercer punto de los cinco solicitados habla de un informe por escrito por parte de la Dirección de Administración Urbana les para informarles de la construcción del muro de contención ofrecida para evitar mayores desbordamientos, por lo que los vecinos aceptaron que se puedan derribar sus bardas para levantar esta pared, pues reconocieron que sus actuales construcciones están ubicadas en zona federal.
Al respecto Carranco Ledezma explicó a los vecinos que se ha solicitado permiso a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) para la construcción del dique de concreto y que se espera la inmediata respuesta positiva para iniciar de inmediato los trabajos.
Los vecinos también solicitaron la reparación de los daños físicos sufridos en sus viviendas, por lo que el Secretario General se comprometió al análisis de la situación para apoyarles en la medida de las posibilidades del municipio, destacando que la instrucción de la Alcaldesa Dolores Parra Jiménez es el apoyar de inmediato a los afectados, quienes en su último punto tratado con la autoridad, señalan que en caso de una nueva contingencia que ponga en riesgo la integridad del fraccionamiento y sus habitantes, retirarán los costales ubicados sobre la banqueta del bolulevard Forjadores, en tanto no se construya el muro de contención.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s