19:35 / PROTECCIÓN CIVIL ATIENDE LLAMADO DE DIPUTADO LOCALES

PUEBLA, PUE. El director general de Protección Civil, Jesús Morales Rodríguez, compareció ante la comisión de Seguridad Pública y Protección Civil del Congreso del estado para aclarar a los diputados que la integran, dudas y cuestionamientos sobre la labor que ha realizado esta dependencia durante la temporada de lluvias.
En la reunión, que dio inicio a las 9 de la mañana, Morales Rodríguez entregó un informe de las actividades que se han realizado en materia de Protección Civil en los 217 municipios de Puebla. Informó que tras las afectaciones causadas por las lluvias de los últimos días, se ha trabajado en coordinación con las secretarías de Infraestructura y Salud, así como con el Sistema DIF, para la apertura de caminos dañados y la entrega de apoyos a la población.
Ante la presencia de los titulares de Protección Civil de los municipios de Puebla, San Andrés y San Pedro Cholula; Jesús Morales Rodríguez proporcionó copia de los oficios que se han entregado a las diferentes dependencias gubernamentales para atender las peticiones de la ciudadanía; y se comprometió a dar seguimiento a las solicitudes realizadas por los legisladores. El funcionario estatal puntualizó que desde febrero se ha capacitado a representantes de los 217
ayuntamientos del estado, y se les ha exhortado para integrar los comités de Protección Civil, los cuales son los responsables de evaluar y supervisar la labor de los directores de Protección Civil en cada municipio, ante cualquier contingencia.
El titular de Protección Civil, Jesús Morales Rodríguez, alineado al trabajo ordenado que realiza la Secretaría General de Gobierno, y en cumplimiento a los programas y objetivos que se han trazado respecto de la misión y visión de esta secretaría, proporcionó al diputado Héctor Alonso Granados, presidente de la comisión de Seguridad, un listado de los 217 responsables del área en cada municipio e indicó que se trabaja para mejorar la atención que se brinda a la población y la prevención de riesgos y contingencias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s