18:18 / JUEZ DE EJECUCIÓN ITINERANTE SUPERVISARÁ LOS 21 DISTRITOS JUDICIALES

PUEBLA, PUE. El Juez de Ejecución Itinerante, Yvan Roberto Vargas Carmona, señaló que su función es visitar y atender todas las solicitudes y peticiones de las personas que se encuentran
sentenciadas en cada uno de los distritos judiciales foráneos del Estado de Puebla.
Indicó que hay muchas personas que se encuentran sentenciadas y cuentan con un 65 % de la pena purgada como es el caso de Ciudad Serdán con 233, Huachinango 134, Tepexi 169, Tehuacan 129 e Izucar de Matamoros 32.
Especificó que también hay personas sentenciadas que están compurgando sus penas en otros estados o en instituciones penitenciarios federales Vargas Carmona, mencionó que actualmente se lleva ya un número registrado de ediciones de 49 expedientes, los cuales se están realizando su respectivo trámite para ver si procede y señalar el día y hora para desahogo de la audiencia.
Las peticiones que actualmente se han recibido vienen de la Dirección de Sentencia del Gobierno del Estado de Puebla, en segundo lugar de abogados particulares y en último, podemos decir directamente por los sentenciados.
El Juez de Ejecución Itinerante, considera que actualmente los defensores sociales son los abogados que en este momento cuentan con una mayor capacitación, hay algunos litigantes que empiezan hacer las peticiones pero en la gran mayoría, como es un área nueva, muchas veces no conocen los trámites que la ley prevé.
Finalmente destacó que es una área del Derecho poco conocida, que apenas incursionamos, por tal motivo, las peticiones que se realizan por los defensores particulares no reúnen las formalidades previstas por la ley; sin embargo, en estricto apego a derecho se le pone en conocimiento y asesoria por parte del personal que integra la Defensoría Pública para que promueva conforme a Derecho.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s