19:05 / DETIENE LA ESTATAL A TRES SUJETOS QUE PRESUNTAMENTE COMETÍAN ROBO CON VIOLENCIA CONTRA NEGOCIOS

PUEBLA, PUE. La Secretaría de Seguridad Pública Estatal informa que mediante una denuncia anónima, elementos de la Policía Preventiva lograron el aseguramiento de 3 sujetos que fueron descubiertos en posesión marihuana, armas blancas y que de acuerdo a lo asentado en averiguaciones previas y retratos hablados proporcionados por autoridades ministeriales, son sospechosos de atracos a diversos establecimientos, como tiendas Comex.
Uniformados de la Policía Estatal Preventiva recibieron llamadas de denuncia anónima que reportaban que en el tramo carretero a Tehuacán, a la altura de la gasolinera Satélite se ubicaba un negocio de lavado de automóviles en el que trabajaban los presuntos responsables de varios delitos, entre ellos los asaltos a mano armada a tiendas Comex y a la renovadora de llantas denominada “Vitalizadora poblana”. En el negocio referido, se encontró a Jaime Vicente Cárdenas del Ángel, alias “El César” de 34 años de edad, originario de Tampico, Tamaulipas, quien es el propietario del lugar y que físicamente correspondía a la descripción dada en los reportes ciudadanos. El sujeto estaba en compañía de: Alberto Sánchez Morales alias “El bebé y/o Beto” de 40 años de edad oriundo de Puebla y José Luis del Ángel Juárez, de 32 años de edad, nacido en Cozautla, Veracruz.
Los policías se percataron de que en el establecimiento, a la vista del público, estaba una maceta con hierba verde con características propias de la marihuana, que Jaime Vicente Cárdenas del Ángel reconoció de su propiedad. Al ser revisados los tres individuos portaban en sus bolsillos diferentes tipos de armas blancas. Cabe resaltar que de acuerdo a la base de datos de las corporaciones de seguridad en el estado, los asegurados contaban con antecedentes penales por robo y cumplían con las características físicas descritas mediantes retratos hablados, derivados de las denuncias por asaltos a tiendas Comex y a la Vitalizadora poblana, ésta última asentada en la AP-2619/2011/ORIENTE. Asimismo se les vincula con el robo de vehículo Sedan, modelo 2007, color plata oxido ocurrido en las instalaciones del negocio de llantas.
Con la finalidad de que se realicen las investigaciones pertinentes, efectivos de la Policía Estatal pusieron a los detenidos a disposición del agente del Ministerio Público del fuero común.
Este aseguramiento es un ejemplo de la valiosa participación ciudadana a través de la denuncia anónima, por lo que la Secretaría de Seguridad Pública Estatal reitera su compromiso de atender los reportes de los habitantes de la entidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s