19:10 / FUE ARRAIGADO UN PRESUNTO ASALTANTE Y HOMICIDA

PUEBLA, PUE. La Procuraduría General de Justicia informa que a través de la Supervisión de Agencias del Ministerio Público Sur Oriente, se solicitó y obtuvo de la autoridad judicial la medida precautoria del arraigo por 30 días para José Luis Páez García o José Guillermo Reyes, de 24 años de edad, quien de acuerdo a investigaciones de la Policía Ministerial presuntamente participó en al menos dos homicidios de cuentahabientes en la ciudad de Puebla e Izúcar de Matamoros, respectivamente.
El 12 de julio del año en curso, el indiciado fue detenido por la Policía Municipal de Quecholac luego de haber perpetrado, junto con otros sujetos que lograron darse a la fuga, el robo de 60 mil pesos en efectivo en un establecimiento comercial del municipio de
Tecamachalco, Puebla.
Al momento de la captura este sujeto se encontraba a bordo de un vehículo marca Renault, línea Clío con placas del Distrito Federal, unidad en cuyo interior fueron encontradas tres armas de fuego cortas calibre 357 Magnum, 38 Especial y 25, respectivamente, abastecidas con cartuchos útiles.
De las indagatorias por parte de agentes ministeriales se desprende que José Luis Páez García o José Guillermo Reyes y sus cómplices están vinculados con los homicidios de una mujer que fue asaltada el 6 de abril del año en curso en la colonia El Mirador, y el de un profesor de Izúcar de Matamoros que el día 14 del mismo mes fue privado de la vida y despojado de dinero en efectivo que acaba de retirar de una institución bancaria.
Sumado a esto se presume la autoría de esta banda en al menos otros siete violentos asaltos ocurridos en municipios como Tepeaca, Tecamachalco y Puebla, e incluso en algunas poblaciones del estado de Tlaxcala.
A raíz de lo anterior la representación social solicitó la orden de arraigo, a fin de ampliar las investigaciones y perfeccionar la averiguación previa para de determinar la probable responsabilidad del detenido.
Cabe subrayar que también se solicitó la colaboración de otras Procuradurías de Justicia del país con la finalidad de verificar si existen averiguaciones previas o registros en contra del indiciado.
Boletn Tecamachalco 21-07-2011.doc

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s