19:14 / OSVALDO PRESENTA SENSIBLE MEJORÍA Y RESPONDE A LOS TRATAMIENTOS DE CUIDADOS INTENSIVOS

PUEBLA, PUE. El reporte médico de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital para el Niño Poblano indica que el menor Osvaldo Zamora Barragán se encuentra grave, pero estable, y con algunas señales de mejoría.
La señora Margarita Zavala, esposa del presidente Felipe Calderón Hinojosa, acompañada de la señora Martha Érika Alonso de Moreno Valle, visitó a los familiares del niño originario de Petlalcingo, con el fin de ofrecer todo el apoyo que esté al alcance y los esfuerzos humanos que los médicos puedan hacer para sacar adelante a Osvaldo.
El doctor Mario Alberto González Palafox, director General del Hospital para el Niño Poblano, explicó a las señoras Margarita Zavala y Martha Érika Alonso los esfuerzos conjuntos que se han hecho para mantener con vida al pequeño Osvaldo, y de lo que se ha dispuesto de la parte institucional para apoyar a la víctima y a sus familiares. La esposa del Presidente de México y la esposa del Gobernador de Puebla sostuvieron una reunión con los padres de Osvaldo, quienes reconocieron la ayuda y el esfuerzo que se hace para su hijo. El director General del Hospital para el Niño Poblano, además de comentar de las intervenciones a lasque ha sido sometido Osvaldo, hizo una valoración del estado de salud en el que actualmente se encuentra y que, por fortuna, ha mostrado sensible mejoría:
1.- El menor se encuentra intubado, con parámetros medios de ventilación. 2.- Desde el punto de vista hemodinámico, se encuentra estable. 3.- Desde el punto de vista hematológico, tiene sangrado controlado de la extremidad inferior izquierda, por lo que requiere transfusión de plaquetas.
4.- Infectológico: controlado.
5.- Las lesiones, sin progresión del miembro superior izquierdo. 6.- El muñón de mano derecha, sin problema, y abdomen sin evidencia de complicación.
7.- Mejoría en los pulsos en pierna izquierda.
8.- Tórax: pulmón de choque controlado.
Tras esta valoración, dijo Mario Alberto González Palafox, se puede decir que Osvaldo presenta una leve mejoría y responde a los tratamientos médicos de terapia intensiva a los que está siendo sometido por su bienestar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s