19:15 / ASEGURA PGJ NARCOLABORATORIOS

PUEBLA, PUE. La Procuraduría General de Justicia del Estado de Puebla informa que a través de la Policía Ministerial, se detectaron en Izúcar de Matamoros tres laboratorios clandestinos con sustancias químicas que presuntamente serían utilizadas para la elaboración de diversos estupefacientes.
La noche del jueves 21 de julio y durante las primeras horas de este viernes ,elementos de la policía ministerial ubicaron en el predio denominado “El Chacuaco” en la junta auxiliar Abelardo L. Rodríguez perteneciente a Izúcar de Matamoros, un área de aproximadamente tres metros de ancho por veinticinco metros de fondo, en cuyo interior se hallaron: toneles con diversas sustancias químicas líquidas, costales con polvo de color blanco, un recipiente tipo caldera de
aproximadamente dos metros de alto por ochenta centímetros de diámetro, una casa de campaña instalada con cobijas en su interior, una máscara de plástico de las conocidas como “trompa de cochino” y diversos cortes de manguera.
Aproximadamente a sesenta metros del primer sitio, se localizó otro paraje con un área acondicionada que contenía toneles, costales y garrafas con características similares a las ya referidas. Más tarde en inmediaciones de la misma junta auxiliar, se ubicó una casa habitación en cuyo interior habían diez costales similares a los antes mencionados, una báscula tipo tortillería y otra más de las conocidas como “grameras”, al igual que una bolsa de plástico transparente con piedras chicas de color blanco.
A raíz de estos hallazgos y en coordinación con elementos de la policía estatal preventiva y policía municipal de Izúcar de Matamoros, se logró el aseguramiento de cinco personas: MARCO ANTONIO LOPEZ HERNANDEZ de 21 años y originario de Guerrero, MIGUEL ANGEL NAVARETE AGUILAR de 21 años, ALVARO RODRIGUEZ MEZA de 30 años, FABIAN RODRIGUEZ MEZA de 34 años y LIZANDRO ALQUEZADA MORAL de 21 años. Los últimos cuatro, vecinos de Izúcar de Matamoros.
Los sitios referidos quedaron a resguardo de elementos del ejército mexicano, policía estatal preventiva y policía municipal de Izúcar de Matamoros. De los hechos se dio parte a la Procuraduría General de la República.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s