21:56 / APOYA EL GOBIERNO DE PUEBLA AL MENOR OSWALDO ZAMORA BARRAGÁN

PUEBLA, PUE. A las 18:00 horas de este viernes 22 de julio, el reporte del equipo médico y de especialistas de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital para el Niño Poblano, indica que el menor Oswaldo Zamora Barragán continúa grave-estable, con algunos datos de mejoría.
Esta misma tarde, Oswaldo pasó a quirófano para aseo de extremidad inferior izquierda, reportando mejoría, aunque se mantiene latente el riesgo de perder esa pierna.
A detalle, el parte médico es el siguiente:
1.- Continúa intubado con parámetros bajos de ventilación.
2.- Desde el punto de vista hemodinámico: estable.
3.- Desde el punto de vista hematológico: la extremidad inferior izquierda, con mejoría sin sangrado.
4.- Infectológico: controlado.
5.- Miembro superior izquierdo: las lesiones descritas sin progresión. 6.- Muñón de mano derecha, sin problema. Abdomen sin evidencia de compilación. 7.- Mejoría en los pulsos en la pierna izquierda; mejoría perfusión. Hoy, revisión y lavado quirúrgico y en48-72 horas, evaluación interdisciplinaria.
8.- Tórax: pulmón de choque controlado.
Al decidir por parte de los médicos la suspensión de los sedantes que se le suministraban, se espera que en las próximas horas Oswaldo despierte, y para ello ya se cuenta con un equipo profesional de psicólogos y un psiquiatra para otorgar ayuda al pequeño.
El Gobierno del Estado de Puebla se ha hecho cargo de los gastos que se generan por la atención médica, hospitalización y medicamentos, tal y como desde el primer día se le hizo saber por escrito a los padres de Oswaldo.
Además, los padres reciben por parte del Sistema DIF Estatal, a cargo de la señora Martha Érika Alonso de Moreno Valle, ayuda en
alimentación, ropa y artículos de primera necesidad.
También cuentan con un espacio para descansar y asearse dentro del albergue del Hospital para el Niño Poblano.
Asimismo, el gobernador Rafael Moreno Valle anunció que la hermana de Oswaldo recibirá una beca para continuar sus estudios.
De igual forma, este lunes, la esposa del mandatario poblano hará entrega de un apoyo económico al señor Bernardo Zamora Aguilar y a la señora Paula Barragán Soperanez, ayuda gestionada por parte de la Secretaría de Salud ante la Secretaría de Desarrollo Social del Estado, la cual será entregada mes con mes como parte del Programa de Empleo Temporal, hasta que esta crisis pueda ser superada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s