20:33 / SECRETARÍA DE SALUD REALIZA JORNADAS MÉDICAS Y DE AFILIACIÓN AL SEGURO POPULAR EN TLALANCALECA

PUEBLA, PUE. La Secretaría de Salud del Estado de Puebla (SSEP) realizó este fin de semana en el municipio de San Matías Tlalancaleca, Jornadas Médicas y de Afiliación al Seguro Popular, con el fin de continuar con la instrucción del gobernador Rafael Moreno Valle de garantizar el acceso a todos los servicios de salud a las y los poblanos.
Durante un acto público realizado en el centro de la cabecera municipal, el titular de la SSEP, Jorge Aguilar Chedraui, dio a conocer que en un mes el Centro de Salud de San Matías Tlalancaleca abrirá sus puertas, luego de resolver una serie de trámites
administrativos que desde la pasada administración estatal habían complicado su apertura.
El funcionario estatal recordó que, durante su toma de protesta, el mandatario poblano se comprometió a hacer cumplir el derecho a la salud que tiene la población y de que éste no puede tratarse de un privilegio de unos cuantos, razón por la que la Secretaría de Salud emprende importantes acciones para cumplir lo instruído a través del Seguro Popular.
“Y como en Puebla lo que decimos lo hacemos, es por ello que hoy estamos aquí en San Matías Tlalancaleca, porque el gobierno del estado quiere que todos sus habitantes tengan acceso a la salud, no solamente aquellos que viven en o cerca de las ciudades. Estamos llegando a las zonas geográficas más alejadas de las cabeceras municipales; cubrimos cada comunidad, cada localidad, ranchería o junta auxiliar. Así es que ahora ustedes no tienen motivo o pretexto para no afiliarse al Seguro Popular”, dijo Aguilar Chedraui.
Acompañado por el diputado local Édgar Salomón Escorza y el presidente municipal de Tlalancaleca, Germán Castillo Duran, el secretario de Salud y director de los Servicios de Salud del Estado de Puebla, recordó que hasta pasado 30 de abril que se inició la campaña masiva de afiliación, Puebla ocupaba el lugar 29 en materia de afiliación, de acuerdo con el Instituto Mexicano de Competitividad (IMCO), y el 30, según datos oficiales de la Secretaría de Salud Federal.
Por esa razón, dijo que para sacar a Puebla de los últimos lugares del país y darle el lugar que le corresponde, la Secretaría de Salud tiene que afiliar en ocho meses a cerca de un millón de personas. De este millón, más de 600 mil son nuevos afiliados y poco menos de 400 mil son reafiliaciones. La meta al finalizar el presente ano, será tener a tres millones 100 mil afiliados.
Por su parte, el diputado local Édgar Salomón Escorza agradeció al gobierno del estado la labor que ha emprendido para llevar los servicios médicos a toda la polación y mejorar sus condiciones de vida.
“Le pido al secretario de Salud lleve mi mensaje de agradecimiento al señor gobernador y de paso dercirle que aquí estamos trabajando también para apoyarlo en todos los proyectos que traigan beneficios para los habitantes de este distrito”, mencionó el legislador. Para la Jornada Médica en Tlalancaleca se instalaron tres unidades móviles médico/dental, para la detección de cáncer cérvico uterino y cáncer de mama mediante exploración, aplicación de amalgamas, detección y control de hipertensión arterial, detección y control de diabetes mellitus, detección y control de obesidad, consultas de planificación familiar, distribución de sobres de vida oral a menores, distribución de ácido fólico y hierro a mujeres, así como un módulo de vacunación.
En tanto, para la Jornada de Afiliación al Seguro Popular se contó con un módulo y afiliadores cuya estrategia fue la de inscribir al mayor número posible de pobladores que no cuentan con algún tipo de seguridad social.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s