16:29 / CONSIGNÓ LA PGR A SUJETOS ASEGURADOS EN NARCOLABORATORIO DE IZÚCAR DE MATAMOROS

PUEBLA, PUE, La Procuraduría General de la República, a través del agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Delegación en Puebla, consignó ante el Juez Sexto de Distrito en el estado la averiguación previa que se sigue contra Marco Antonio López Hernández y Miguel Ángel Navarrete Aguilar, por su presunta
responsabilidad en la comisión del delito contra la salud en las modalidades de producción del psicotrópico denominado metanfetamina y posesión con fines de venta del psicotrópico denominado metanfetamina; así como por el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.
De acuerdo con el expediente AP/PGR/PUE/IZ/068/2011, elementos de la Policía Ministerial de la entidad se encontraban circulando sobre el camino de terracería, tramo Raboso-San Miguel Las Minas, a la altura de la población de Abelardo L. Rodríguez, cuando recibieron una denuncia ciudadana que señalaba que en el paraje denominado “El Chacuaco” se encontraba un narcolaboratorio y que en un domicilio ubicado en la calle Miguel Hidalgo, vivían las personas que trabajaban ahí.
Al trasladarse al lugar, los efectivos ministeriales encontraron a otras personas quienes también les refirieron sobre la realización de actividades ilícitas en el lugar.
Por lo anterior, los elementos policiacos realizaron una inspección en uno de los predios citados, donde encontraron dos bolsas que contenían 137 gramos 100 miligramos de clorhidrato de metanfetamina, una báscula de herrería y una báscula gramera digital.
Posteriormente, la ciudadanía ofreció a las autoridades datos de la ubicación del laboratorio, guiándolos hacia él, donde sorprendieron a Marco Antonio López Hernández y Miguel Ángel Navarrete Aguilar; a quienes aseguraron lo siguiente:
Una escopeta calibre .12 mm tipo chaquetera, recortada, marca Remington, abastecida con tres cartuchos útiles del mismo calibre. Dos reactores de forma cilíndrica de aproximadamente un metro y medio y un metro de altura, respectivamente
Dos mascarillas 3M (caretas con filtro)
Mangueras de plástico de diferentes tamaños
Costales y recipientes de diversos tamaños, que contienen sustancias utilizadas para la elaboración de drogas sintéticas cuyas
características son analizadas por personal pericial
Un tinaco
Durante el aseguramiento, López Hernández y Navarrete Aguilar les indicaron que aproximadamente a 50 metros de distancia se encontraba otro laboratorio, por lo que los ministeriales se trasladaron al mismo, encontrándose apilados diversos contenedores de plástico, así como material de laboratorio consistente en tres piezas de vidrio. Por ello, los indiciados y todo lo asegurado fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común, quién remitió la indagatoria ante el Representante Social de la Federación, dándose inicio a la averiguación previa referida y después de desahogar todas las diligencias de ley, consignó a los imputados, turnando el caso ante el Juez de la causa para los efectos legales correspondientes. En consecuencia, los detenidos fueron internados en el penal estatal, mientras que los inmuebles quedaron asegurados y resguardados por elementos del Ejército, Policía Estatal y Policía Municipal de Izúcar de Matamoros.
Con ello queda de manifiesto la coordinación interinstitucional entre las autoridades federales y estatales en materia de seguridad y procuración de justicia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s