16:32 / ENTREGA GOBERNADOR ESTÍMULOS A POLICÍAS MINISTERIALES

PUEBLA, PUE. Como reconocimiento al esfuerzo y valor en cumplimiento del deber, este lunes el gobernador Rafael Moreno Valle entregó una vivienda al agente de la Policía Ministerial del Estado –Eleno-, que resultó herido al enfrentar el 19 de febrero del año en curso a presuntos secuestradores que además privaron de la vida a una de sus víctimas en el municipio de Chalchicomula de Sesma.
En compañía del Procurador de Justicia Víctor Antonio Carancá Bourget, el primer mandatario otorgó también estímulos económicos y
reconocimientos a 85 agentes de la misma corporación por su destacada y efectiva labor durante el primer semestre de 2011, a quienes aseguró que para su administración es una prioridad dar certidumbre a sus familias ante el permanente riesgo que implica su trabajo.
Al reconocer la labor el trabajo del procurador y de todo el personal que integra la PGJ, el titular del ejecutivo estatal aseveró que la seguridad en Puebla no es resultado de la casualidad sino de la suma de esfuerzos entre los distintos órdenes de gobierno.
“La seguridad en Puebla es un valor que debemos mantener pues representa un factor de competitividad con respecto a otros estados”, aseveró el mandatario quien a la vez ponderó la colaboración del Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia para recuperar la confianza de la ciudadanía y atender puntualmente sus demandas.
En el mismo acto el titular del ejecutivo entregó un reconocimiento a la Dirección General de Atención a Delitos de Alto Impacto (DGADAI), de la cual depende la Unidad Antisecuestro de la PGJ, por su destacada labor y la obtención de resultados en lo que va de la administración estatal.
Por su parte, el procurador Carrancá Bourget se refirió a la tarea del policía como un una encomienda constitucional que no es fácil por su naturaleza y el riesgo que implica, por lo que también externó su reconocimiento a hombres y mujeres que día con día realizan su mayor esfuerzo y ponen en riesgo su vida e integridad por cumplir la delicada función de investigar y perseguir los delitos que lesionan a la sociedad.
Cabe enfatizar que durante el primer semestre del año han sido desmanteladas ocho bandas dedicadas al delito de secuestro; 41 personas han sido detenidas y consignadas por secuestro, homicidio y chantaje; en tanto que 26 víctimas de plagio han sido liberadas, lo que da muestra de un trabajo apegado al compromiso con la seguridad y tranquilidad de los poblanos.
“Como procurador me siento orgulloso de encabezar estos esfuerzos y por los resultados logrados ante la encomienda del gobernador Rafael Moreno Valle, concluyó el titular de la Procuraduría General de Justicia”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s