15:30 / PGR Y SSP CATEAN 17 BARES Y RESCATAN A 8 MENORES EXPLOTADOS SEXUALMENTE

PUEBLA, PUE. La Procuraduría General de la República, a través de personal ministerial de la Subprocuraduría de Investigación
Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), en coordinación con elementos de la Policía Federal Ministerial y de la Policía Federal, realizaron la noche del 22 de julio del presente año, 17 diligencias de cateo, autorizadas por un Juez Especializado, en igual número de inmuebles, habilitados como bares, en Puebla, con el fin de rescatar a menores de edad que pudieran ser explotados laboral y sexualmente. En cumplimiento de la orden de cateo otorgada por un Juez Federal Penal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de
Comunicaciones, el agente del Ministerio Público de la Federación de la SIEDO se trasladó a Puebla, y como resultado de la acción se logró ubicar a ocho menores de edad, que se encontraban en los bares. Asimismo, fueron detenidos:
1. José Juan Domínguez Ledo
2. Sergio Rosales González
3. Esteban Ledo Jiménez
4. Martín Gildardo Coliente Zacatzi
5. Agustín Alfredo Luna Pérez
6. Óscar Luna Luna
7. Margarito Cecilio Rojas Sánchez
8. Álvara Díaz Vázquez
También fueron presentados ante la Representación Social de la Federación Javier López Pérez, por posesión de arma de fuego sin licencia, y ocho testigos de los hechos.
Cabe destacar que se aseguraron seis inmuebles en los que se ubican los bares con razón social “Vértigo”, “Jarocho”, “Impacto”, “Texas”, “Cazador” y “Adrenaline”, así como seis armas cortas, una larga con dos cargadores y 15 cartuchos cada uno, 550 cartuchos de diferentes calibres, tres bolsitas con polvo blanco al parecer cocaína, un paquete con polvo blanco a determinar, 17 mil 543 pesos 50/100 y un vehículo.
El agente del Ministerio Publico de la Federación determinó la libertad con las reservas de Ley para tres de los presentados, y solicitó y obtuvo del Juez Especializado correspondiente el arraigo de los ocho indiciados. Por otra parte, los menores de edad fueron entregados a sus padres para su guarda y custodia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s