18:58 / CONFIRMAN GRANADAS EN SAN PEDRO CHOLULA

Ver Fotografías>>>

PUEBLA, PUE. El Secretario de Seguridad Pública Estatal, Ardelio Vargas Fosado informó que en los límites entre San Pedro y San Andrés Cholula, la madrugada de este día elementos del grupo Potasio de la Policía Estatal Preventiva, resguardaron dos artefactos de gas lacrimógeno que se encontraron abandonados en la zona y que dados sus componentes no representan riesgo de explosividad.
Ardelio Vargas Fosado explicó que los elementos atendieron al llamado de la Policía de San Pedro Cholula, debido a que a las 2:00 de la mañana se habría reportado el hallazgo de dos objetos sospechosos, en las calles 4 Sur y 17 poniente del barrio de Tecama, perteneciente al municipio referido.
En un trabajo de reacción elementos de la Policía Estatal resguardaron los artefactos para su análisis. Posteriormente se determinó que no representaban ningún riesgo, pues carecen de elementos químicos que pudieran generar una explosión. El secretario de Seguridad Pública estatal dio a conocer que se trata de:
Una granada F-16 CN, compuesta por gas lacrimógeno, misma que es comúnmente utilizada de forma táctica por elementos de seguridad preventivos en lugares cerrados y que no es flamable.
Además fue detectado un Proyectil Número 14 CN, de igual forma compuesto por gas lacrimógeno sin riesgo de explosión, que frecuentemente es utilizado para la contención de movilizaciones con riesgo de confrontación y que sólo puede ser activado mediante el disparo de una escopeta.
El funcionario resaltó que los artefactos son disuasivos, por lo que no representan ningún riesgo, pues los daños que causan son sólo temporales. Asimismo aseveró que los uniformados estatales pusieron los dos objetos a disposición de las autoridades correspondientes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para realizar las investigaciones y evitar posibles especulaciones.
La Secretaría de Seguridad Pública Estatal mediante la reacción inmediata y preventiva de sus elementos policíacos, refrenda el trabajo coordinado y oportuno, con la finalidad de garantizar la tranquilidad de los ciudadanos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s