19:00 / ADOLFO LÓPEZ BADILLO ASUMIÓ EL CARGO DE PRESIDENTE DE LA COMISIÓN DE DERECHOS HUMANOS DEL ESTADO.

PUEBLA, PUE. Con el acto de entrega-recepción, Adolfo López Badillo asumió la Presidencia de la Comisión de Derechos Humanos (CDH) del Estado de Puebla, para el periodo 2011-2014, nombramiento que obtuvo tras haber obtenido más de las dos terceras partes de los diputados que integran la Quincuagésima Octava Legislatura del H. Congreso del Estado.
Durante el evento que testificó Miguel Ángel Ojeda González, Delegado de la Secretaría de la Contraloría Estatal, López Badillo se comprometió a generar mecanismos de trabajo que permitan fortalecer la cultura de respeto de los derechos humanos en la entidad.
El actual Presidente de la Comisión, fue claro al establecer su plan de trabajo fundamentado en temas estratégicos, como la defensa de las víctimas del delito, el fortalecimiento de la cultura de la legalidad, y la atención a grupos vulnerables, como son las niñas, los niños y las mujeres.
Habló de reforzar el respeto a los derechos humanos, en donde todos los sectores de la sociedad deben involucrarse a través de la exigencia de sus derechos, y el cumplimiento de sus deberes, con el objetivo de lograr una comunidad más justa y democrática.
El nuevo Titular de la CDH-Puebla, llega al cargo con una trayectoria de casi diez años en el ámbito del estudio, promoción y defensa de los derechos humanos. A nivel académico, cuenta con la Licenciatura en Derecho por la Escuela Libre de Derecho de Puebla, Maestría en “Derecho Constitucional y Amparo” acreditada en la Universidad Iberoamericana Puebla, asimismo tiene una Especialidad en Derechos Humanos en la Universidad Complutense de Madrid, España; y actualmente es candidato a Doctor en Derechos Humanos por la Universidad Nacional de España (UNED).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s