07:01 / LA POLICÍA ESTATAL DETECTA PLANTÍO DE MARIHUANA Y TOMA CLANDESTINA DE COMBUSTOLEO

PUEBLA, PUE. La Secretaría de Seguridad Pública Estatal informa que en acciones de las últimas horas realizadas por elementos de la Policía Preventiva, en el combate a la delincuencia y prevención del delito, se detectó un plantío de hierba verde con características propias de la marihuana en el municipio de Altepexi. Asimismo en coordinación con personal de Petróleos Mexicanos (PEMEX), uniformados estatales aseguraron una toma clandestina en Palmar de Bravo, en la que debido a la presencia de elementos de seguridad se evitó la extracción de crudo.
Sobre el primer caso, a través de la Base Operaciones Mixtas en Altepexi, policías estatales detectaron un terreno de siembra, ubicado en la cabecera municipal, en el que estaban sembradas 31 matas que presuntamente eran de marihuana, con una altura de hasta un metro 42 centímetros, por lo que personal de la caballería mecanizada procedió a la destrucción de la hierba. Además en dicha propiedad estaban abandonadas 3 escopetas calibre 20, una de ellas de doble cañón, sin marca, modelo, ni cartuchos, mismas que fueron aseguradas para ser puestas a disposición de las autoridades federales correspondientes. Por otro lado, mediante la coordinación y apoyo que se establece con personal de PEMEX en el combate al robo de crudo, trabajadores de la paraestatal y elementos de la Policía Municipal de Palmar de Bravo, solicitaron la presencia de efectivos de la Policía Estatal
Preventiva, debido a que en el kilometro 190 de la Autopista Puebla-Orizaba en el tramo Acatzingo-La Esperanza, a un kilometro de la autopista del paraje denominado “14 puentes”, perteneciente al municipio referido, fue hallada una toma clandestina de combustóleo. En el lugar, se encontró una perforación de unos de 3 metros de profundidad aproximadamente, que tenía conectada una manguera en la que no registraban indicios de crudo, ya que no se había consumado el robo. Se presume que los sujetos responsables de este intento de saqueo a Pemex abandonaron del lugar, esto como resultado de la presencia disuasiva que elementos de los tres niveles de gobierno han establecido en contra de este delito.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s