13:56 / JORGE RAMÓN MORALES DÍAZ, NUEVO MAGISTRADO DEL TSJ

PUEBLA, PUE. En el Salón de Plenos del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Puebla, los Magistrados integrantes del Pleno, encabezados por el Magistrado Presidente David López Muñoz, le dio posesión al Maestro en Derecho, Jorge Ramón Morales Díaz, como Magistrado Propietario adscrito a la Segunda Sala en materia Penal del Poder Judicial, según lo establecido en el Artículo 17 fracción IV y 183 de la ley Orgánica del Poder Judicial.
La elección del Magistrado se llevó a cabo el viernes 15 de julio en sesión pública del Congreso del Estado, donde los diputados locales eligieron por unanimidad a Jorge Ramón Morales Díaz y Gerardo Martínez Ramírez como Magistrado Propietario y suplente, respectivamente, tras la jubilación de Carlos Enrique Hernández Ramírez.
Con una amplia experiencia en el terreno jurídico, Morales Díaz se desempeñó como Juez en el Juzgado Sexto Penal, además de que sobresalió en importantes cargos Públicos como: Agente del Ministerio Público, en el Tribunal Colegiado en el Sexto Distrito, Gerente en el Banco Internacional, Gerente Jurídico en Banca Serfín, Subprocurador de Averiguaciones Previas en la Procuraduría General de Justicia, Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y Visitador en la Comisión Nacional de Derechos Humanos.
El Magistrado egresado en la carrera de Derecho de la Universidad Autónoma de Puebla, señaló que el Tribunal Superior de Justicia del Estado está empezando etapas nuevas porque existe un paradigma en materia de justicia penal y mercantil; en materia Penal tenemos la Reforma Penal Procesal, los Juicios Orales, Juez de Ejecución de Sentencias, la Innovación al Sistema Penitenciario.
Afirmó que la impartición de Justicia es una de las labores que más reclama la sociedad, que construye los soportes fundamentales del funcionamiento social.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s