14:38 / OCHO PERSONAS PRESENTADAS ANTE EL MP TRAS OPERATIVO DE LA POLICÍA MINISTERIAL EN CUAUTLANCINGO

PUEBLA, PUE. En torno a las acciones realizadas este miércoles por la Policía Ministerial Estatal en el municipio de Cuautlancingo, la Procuraduría General de Justicia informa, de manera preliminar, que al interior de una bodega clandestina ubicada en calle Revolución 1 fueron hallados productos derivados de petróleo así como seis contenedores y dos pipas de gran capacidad, lo que representaba un grave riesgo para la población.
Por lo anterior se procedió a la detención de ocho hombres quienes manifestaron ser originarios de diferentes estados de la República. Asimismo, en la parte exterior de la bodega se encontraron otras cuatro pipas estacionadas, unidades que de acuerdo a las primeras diligencias están alteradas en sus medios de identificación e incluso una cuenta con reporte de robo, por lo que continúa en curso el proceso de revisión.
Cabe señalar que en el lugar, el Director de la Policía Ministerial, Juan Luis Galán Ruiz, indicó que este aseguramiento es resultado de una investigación que se desarrolló durante varias semanas en respuesta a señalamientos de los lugareños sobre algunas actividades y movimientos que ahí se realizaban.
En las próximas horas el Ministerio Público, con apoyo de la Policía Ministerial y peritos de la Procuraduría, se abocará a la revisión y validación de nombres, documentos, objetos, materiales y vehículos, esto a fin de proceder conforme a la Ley.
En tanto que de forma inmediata se dio vista a la Dirección de Protección Civil Estatal y al Área de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos, para el protocolo de contención de riesgos y productos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s