14:42 / PGR CONSIGNÓ A TRES ACUSADOS DEL DELITO DE APROVECHAMIENTO DE HIDROCARBURO

PUEBLA, PUE. La Procuraduría General de la República, a través del agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Delegación Estatal en Puebla, consignó ante el Juez Octavo de Distrito en el estado la averiguación previa que se sigue contra Salvador Valdez Fernández, Juan Luís Martínez Rodríguez y Kari Yesenia Reyes Hernández, por su presunta responsabilidad penal en la comisión del delito de aprovechamiento de hidrocarburo.
De acuerdo con el expediente AP/PGR/PUE/HU/112/2011, elementos de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos y elementos del Ejército Mexicano, se encontraban realizando un patrullaje a la altura de la población Patoltecoya en los oleoductos de 24 pulgadas y los poliductos de 14 y 18 pulgadas, en el kilómetro 103+000 de la carretera Federal 130 Pachuca-Tuxpan, percatándose de la presencia de un tractocamión, marca Kenwoorth, color negro, modelo 2000 y acoplado a un semirremolque.
Por lo que al intentar entrevistar a los ahora inculpados éstos intentaron darse a la fuga, pero al darles alcance y realizar una revisión al interior del vehículo, descubrieron que se trataba de 45 mil litros de petróleo crudo pesado.
Por ello, los indiciados, el hidrocarburo y el vehículo fueron puestos a disposición del Fiscal Federal, quien inició la averiguación previa respectiva, dentro de la cual los consignó turnando el caso ante el Juez de la causa para los efectos legales correspondientes y dejándolos internos en el penal estatal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s