14:45 / TSJ ABRE AL PUBLICO SUS JUICIOS ORALES

PUEBLA, PUE. El Tribunal Superior de Justicia, a través del Instituto de Estudios Judiciales, dentro de su programa “Difusión de la Cultura Jurídica” invita al público en general, a los cursos de Introducción al nuevo Sistema de Justicia Penal, Acusatorio y Oral; Introducción a la Oralidad en Materia Civil y Mercantil; e Introducción a la Justicia Alternativa.
Estos cursos están programados para este mes y se impartirán de manera gratuita, en la sede del Instituto de Estudios Judiciales, ubicado en privada 3 “B” Sur número 4504, colonia Huexotitla, bajo el siguiente calendario y ponentes: Introducción al nuevo Sistema de Justicia Penal, Acusatorio y Oral, lo impartirá el Licenciado José Luis Ángeles Llerenas, docente certificado por SETEC.
Introducción a la Oralidad en Materia Civil y Mercantil, lo impartirá el abogado Raymundo Pérez Pérezmitre; en tanto que el de Introducción a la Justicia Alternativa, lo dará el Licenciado José Hugo Ibarra Cervantes. Los cursos serán del 9 al 12 de este mes de 8:00 a 10:00 horas.
Estos temas son de suma importancia debido a que Puebla se encuentra en una etapa de transición del sistema penal tradicional, en el que los procesos duraban varios meses o años, al nuevo sistema oral, que vendrá a acotar los tiempos de manera significativa, por lo cual es necesario actualizarse para entender la reforma al sistema de justicia.
Asimismo, se impartirá el curso de Sensibilización en Mediación, dirigido al personal del Juzgado Cuarto Familiar, en el Salón de Usos Múltiples de Ciudad Judicial, de 15:30 a 17:00 horas del 09 al 12 de agosto, con la ponencia del Docente José Hugo Ibarra Cervantes. Para continuar con la capacitación del personal del Poder Judicial, se impartirá el curso de Sistema Penal para Adolescentes, del 09 al 12 de agosto de 15:30 a 17:00 horas en el Instituto de Estudios Judiciales por la Docente Certificada por SETEC, María Teresa Osorio Cuellar; y el de Mediación Familiar en la misma sede, horario y fecha, por el Licenciado Alejandro León Flores.
Los interesados deberán inscribirse a los teléfonos del Instituto de Estudios Judiciales al 2-43-15-70 y 2-43-15-76. El cupo es limitado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s