14:47 / DETENIDOS LOS RESPONSABLES DEL ATRACO A CFE DE ANGELÓPOLIS

PUEBLA, PUE. La Secretaría de Seguridad Pública Estatal informa que durante las primeras horas de este día, elementos de la Policía Estatal Preventiva en un operativo de combate frontal a la
delincuencia y prevención del delito, aseguraron a una banda de ocho personas quienes presuntamente son responsables del reciente asalto cometido a las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Plaza Milenium de la zona de Angelópolis, además de estar relacionados con varios asaltos con violencia.
En inmediaciones del boulevard Valsequillo, Policías Estatales detectaron que los tripulantes de un vehículo Chevrolet Chevy color gris metálico con placas de circulación LPX-7804 del Estado de México, aceleraron para tratar de evadirlos, motivo por el cual fueron sometidos a una revisión por parte de los elementos.
Los individuos se identificaron como: GIOVANI MORA VAZQUEZ alias “La Bestia” de 24 años de edad y quien iba como conductor del vehículo; ROQUE NAVA ACEVEDO de 21 años; MARGARITA AGUILAR CALDERÓN de 34 años y JOAQUÍN GARCÍA GARCÍA de 31 años. Todos vecinos de la ciudad de Puebla. MORA VAZQUEZ tenía escondida entre su ropa un arma marca Smith & Wesson, calibre 38 especial, abastecida con tres cartuchos útiles, cuya portación justificó manifestando que trabajaba como elemento de la Policía Auxiliar.
Como resultado del rastreo que elementos policíacos realizaron para determinar el origen de dicha arma, se encontró que estaba registrada en la Policía Auxiliar y que contaba con reporte de robo tras el atraco de la CFE, ocurrido el pasado lunes primero de agosto y cuyo monto fue de 304 mil 151 pesos, hecho que quedó asentado en la Averiguación Previa 1174/2011/SACHO.
Por lo anterior, GIOVANI MORA VAZQUEZ alias “La Bestia”, identificado como el presunto jefe de la banda aceptó que él y sus cómplices son los responsables de dicho asalto y refirió la forma en que se cometió el mismo.
Este sujeto además manifestó a los uniformados estatales que momentos antes de su detención, había planeado reunirse con el resto de los integrantes de la banda en la Avenida Universidad 306 colonia Patria Nueva, en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán. En consecuencia también fueron asegurados: VICENTE MENESES VILLA alias “EL TIBURON” de 59 años de edad, quien aceptó haber sido el conductor de un taxi tipo Chevy con placas 7638SSG, en el que ayudó a los asaltantes a escapar una vez cometido el delito; EDUARDO SANCHEZ VELAZQUEZ de 28 años de edad, alias “La bestia”, quien dijo haber estado recluido en el penal de San Miguel por robo durante 6 meses y JORGE LUIS GARCIA de 23 años de edad, quien aseveró ser miembro de la Policía Auxiliar y estar al servicio del Centro de Atención a Cliente de CFE en donde se registró el robo además de haber sido cómplice del mismo.
Los datos proporcionados por los detenidos permitieron que en la 35 Oriente y boulevard Norte, se asegurara al octavo miembro de la banda de nombre: Israel Hernández Hoyos de 25 años de edad, quien al igual que JORGE LUIS GARCIA y GIOVANI MORA VAZQUEZ, se identificó como elemento de Policía Auxiliar, sólo que en su caso, comisionado en las oficinas de Administración Tributaria (SAT) ubicadas en la calle 5 de mayo de esta ciudad.
Cabe destacar que uno de los sujetos detenidos, JORGE LUIS GARCIA está presuntamente relacionado con varios ilícitos, entre ellos: un robo de vehículo con violencia registrado el 17 de julio de este año en agravio de 3 personas entre ellos un menor de edad, que viajaban rumbo a la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán a bordo de un vehículo Bora 2007. El asegurado dejó gravemente lesionado a una de las víctimas, quien a la fecha se encuentra internado en Terapia intensiva del Hospital General del Norte iniciándose averiguación previa 2704/2011/SUR.
Las investigaciones continuarán toda vez que los sujetos, el arma, los dos vehículos asegurados, teléfonos celulares y pertenencias fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
La Secretaría de Seguridad Pública Estatal reitera el trabajo continúo a favor de los ciudadanos a través de acciones oportunas de combate a la delincuencia y prevención del delito. Además invitan a los ciudadanos a que en caso de reconocer a los asegurados como
responsables de otros delitos, los denuncien.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s