08:51 / ESCLARECE PGJ ATRACO EN CONTRA DE EMPLEADA DE ZAPATERÍA

PUEBLA, PUE. La Procuraduría General de Justicia informa que como resultado de investigaciones realizadas por elementos de la Policía Ministerial del Estado y el Ministerio Público de la institución, en las últimas horas se esclarecieron dos casos de robo en agravio de comercios establecidos ubicados en la capital poblana.
Carlos Díaz García, alias “El Cachorro”, y José Guadalupe Villanueva García, de 33 y 24 años de edad respectivamente, fueron detenidos como presuntos responsables del robo en agravio de la empresa de calzado “Calza Price”.
De acuerdo a la Averiguación Previa 3648/2011/Norte, el 12 de julio del año en curso una empleada de la referida compañía se dirigía a una sucursal bancaria de la zona Dorada donde depositaría 200 mil pesos, sin embargo en la Avenida 11 Norte a la altura del 6210 fue
interceptada por un sujeto que la amagó con arma blanca y la despojó del efectivo.
Tras la denuncia, el Ministerio Público con apoyo de la Policía Ministerial realizó una minuciosa revisión al video de seguridad del establecimiento y detectó un comportamiento inusual por parte del vigilante José Guadalupe Villanueva García.
A través del análisis se estableció que dicho sujeto subió en varias ocasiones a la oficina de la empleada que fue asaltada, al parecer para detectar el momento en que ésta saliera con el dinero, y cuando la mujer iba rumbo al banco éste permaneció varios minutos en un área que no corresponde a sus labores, desde donde estuvo mandando mensajes vía celular a su cómplice Carlos Díaz García, alias “El Cachorro”, presunto autor material del atraco.
Con base en lo anterior agentes ministeriales de la Procuraduría se dieron a la tarea de buscar a José Guadalupe Villanueva García, a quien localizaron en las inmediaciones de la China Poblana en compañía de Carlos Díaz García, alias “El Cachorro”. Al hacerles saber el motivo de la investigación, ambos ofrecieron la cantidad de 8 mil 800 pesos en efectivo a cambio de no ser presentados ante el Ministerio Público.
Con base en las indagatorias por parte de la Procuraduría de Justicia, hace unas horas Carlos Díaz García y José Guadalupe Villanueva García fueron consignados al Juez Penal correspondiente bajo la averiguación previa 3648/2011/NORTE, quedando internados en el Centro de
Readaptación Social de San Miguel.
En una segunda acción, agentes de la Policía Ministerial detuvieron a Miguel Ángel Ramos Silvestre y María Aremi Roque Navarro, por su probable responsabilidad en el delito de robo dentro de la
averiguación previa 3221/2011/Sur.
Al realizar labores de investigación en la zona de Las Ánimas, el personal detectó a ambas personas cuando guardaban un rollo de considerable tamaño en la parte posterior de un vehículo que se encontraba estacionado en las inmediaciones del centro comercial El Triángulo.
Ante ello se procedió a verificar la legítima procedencia y posesión del material, momento en que se acercó el jefe de seguridad del establecimiento quien refirió que Miguel Ángel Ramos Silvestre, empleado de mantenimiento del lugar, y su cómplice sacaron el rollo sin autorización por lo que se procedió a la detención de ambos. Se trata de aproximadamente 32 metros de cable de cobre cuyo valor aproximado es de 12 mil 800 pesos.
Por estos hechos Miguel Ángel Ramos Silvestre y María Aremi Roque Navarro fueron consignados hace unas horas a la autoridad judicial, como presuntos responsables de robo.
Bolet�n Robo 12-08-2011.docx

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s