05:34 / PROTECCIÓN CIVIL PUEBLA ATIENDE REPORTE DE EXPLOSIÓN EN EL CENTRO HISTÓRICO

PUEBLA, PUE. La Unidad Operativa de Protección Civil Municipal atendió oportunamente el reporte por explosión de un local de distribución de equipo médico ubicado en el Centro Histórico, la cual dejó como saldo una persona lesionada y daños materiales, informó Oliver Torija Morales, Jefe del Departamento de Auxilio.
“Al llegar al local –ubicado en la calle 7 sur #703-1- se acordonó el área por parte del personal de Protección Civil, se evacuó a los vecinos aledaños y se controló el fuego con apoyo del Cuerpo de Bomberos”, explicó Torija Morales.
La Unidad de Protección Civil procedió a clausurar de forma temporal el establecimiento por no contar con su programa interno de protección civil y se hará acreedor a una sanción que puede ir de los 50 a los 5 mil salarios mínimos, lo cual se determinará después de dictaminar el suceso.
De acuerdo a un análisis preliminar, la probable causa que originó el siniestro fue la incorrecta manipulación del regulador de un tanque de oxígeno que al presentar una falla provocó la reacción, dejando como saldo un lesionado que responde al nombre de Rodrigo Chávez Flores de 43 años de edad y que fue trasladado al hospital de la UPAEP y diversos daños materiales al interior del negocio.
“Se aplicarán las sanciones correspondientes, se iniciará el proceso administrativo y se retirarán por el momento todos los cilindros que se encuentran en el lugar”, concluyó Torija Morales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s