17:30 / ATIENDE BOMBEROS EMERGENCIAS

PUEBLA, PUE. La Secretaría de Seguridad Pública estatal informa que sus cuerpos de seguridad trabajan en coordinación con autoridades de todos los niveles de gobierno con la finalidad de atender a los ciudadanos y garantizar su tranquilidad. Por lo anterior, el Heroico Cuerpo de Bomberos colaboró en dos acciones de emergencia que se registraron este día, atendiendo un reporte de una fuga de combustible de una pipa en la carretera Puebla- Orizaba y sofocando un incendio en un local comercial del centro histórico de la ciudad de Puebla. En el primer caso, a las 10:48 horas elementos de la dirección de Bomberos recibieron el reporte de la caseta ubicada en la autopista Puebla- Perote, acerca de que en el kilometro cero +800, en
inmediaciones de la comunidad de San Mateo Mendizábal perteneciente al municipio de Amozoc, estaba abandonado un vehículo que presentaba una fuga de combustible.
Al llegar al lugar, los uniformados se percataron de que se trataba de una pipa marca Dina, color gris, tipo redilas, modelo 90, con placas de circulación KTO-2299, con la razón social Apasco Holcim, que transportaba tres tanques, uno de mil litros de capacidad y dos más de 5 mil litros, en uno de los cuales se detectó que a través de la válvula de descarga se presentaba el derrame reportado. Por lo anterior, los bomberos aplicaron tierra en la carpeta asfáltica que serviría para la absorción del líquido flamable.
Cabe destacar que los hechos se hicieron de conocimiento de
autoridades estatales y federales, mismas que arribaron al lugar para reguardar el vehículo del que no se encontraron propietarios, ni conductor alguno.
En otras acciones de los elementos de Bomberos, a las 10:23 horas se recibió el reporte de un incendio al interior de un comercio ubicado en la calle 7 sur 703, local 1 de la colonia centro, con la razón social “Distribuidora corporativo médica respirando”.
En el lugar se registraba salida de humo provocada por la explosión en cadena de 4 cilindros de oxigeno conectados a la toma de carga. La propietaria del negocio, María Arcángel Armenta García refirió que uno de sus trabajadores técnicos se encontraba recargando los tanques de oxigeno cuando se suscitó la explosión, provocada por una presunta fuga.
Los uniformados realizaron labores de control con agua pulverizada a presión, que sirvió para la remoción del material explosivo y así evitar que se reiniciara el siniestro.
Rodrigo Chávez de 43 años de edad, resultó lesionado y fue trasladado por elementos del 066 a un hospital de la ciudad. Además se
registraron daños parciales en ventanas, paredes y aparatos
electrónicos ubicados en los tres cuartos de la propiedad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s