12:01 / MARCELA GARCÍA TORRES VEGA TOMÓ POSESIÓN COMO DELEGADA ESTATAL EN PUEBLA DE LA PGR

PUEBLA, PUE. La Procuradora General de la República, Maestra Marisela Morales Ibáñez, designó a Marcela García Torres Vega como titular de la Delegación en Puebla, quien hoy tomó posesión del cargo, ante la Coordinadora General de Delegaciones, Rosa Elena Torres Dávila, en representación de la Titular de la Institución. 

La Coordinadora General hizo entrega de la Delegación Estatal a la servidora pública entrante. Enfatizó la transformación estructural que se lleva a cabo en la Institución para fortalecer y consolidar al Ministerio Público de la Federación en busca de mejores resultados para la sociedad y el país.

La reciente designación tiene como propósito la reconstitución de la fuerza laboral para adecuarse a los principios constitucionales y al reconocimiento de los esfuerzos del personal de la Institución. En consecuencia, la Titular de la Procuraduría designó a Marcela García Torres Vega, en atención a su trayectoria profesional y reconocida calidad técnica y moral.

Refrendó el compromiso de la Representación Social de la Federación en consolidar el estado de Derecho y la paz social.

Por su parte, García Torres Vega agradeció la designación de la Titular de la Procuraduría General de la República al frente de esta delegación, al tiempo que refrendó su compromiso de trabajar de manera coordinada con los tres órdenes de Gobierno y con apego irrestricto al marco de derecho, para garantizar una adecuada procuración de justicia federal.

Marcela García Torres Vega es licenciada en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México y maestra en Criminología y Política Criminal por el Instituto Nacional de Ciencias Penales (INACIPE).

Tiene una carrera de diez años dentro de la Procuraduría General de la República, la cual inició como agente del Ministerio Público Federal, se desempeñaba como Subdelegada de Procedimientos Penales Zona Centro de la Delegación en el Distrito Federal.

Asimismo, ocupó cargos como agente del Ministerio Público, Jefa de Unidad Departamental de Averiguaciones Previas y Directora de Área de Consignaciones dentro de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.

Cabe destacar que en el suceso también estuvieron presentes, el C. Gobernador del estado, Rafael Moreno Valle Rosas; el Presidente del H. Tribunal Superior de Justicia, Magistrado David López Muñoz; el General Brigadier de Estado Mayor, Marco Antonio Álvarez Reyes; el Procurador General de Justicia del estado, Víctor Antonio Carrancá Bourguet; el Secretario de Seguridad Pública del estado, Ardelio Vargas Fosado; el Coordinador de la Policía Federal en el estado, Comisario Ricardo González Rodríguez, y el Presidente del Comité Estatal del Consejo de Participación Ciudadana, Francisco González Urrutia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s