12:14 / DETIENEN A ASALTANTES

PUEBLA, PUE. Resultado de una investigación realizada por elementos de la Policía Ministerial del estado en torno a delitos del orden patrimonial, durante las últimas horas la Procuraduría General de Justicia logró la captura de dos presuntos asaltantes de casa habitación, comercios y transeúntes, a quienes les fueron encontrados armas de fuego relojes de prestigiadas marcas y más de 6 mil dólares en efectivo.

Los detenidos son: Daniel Viñas Herrera, alias "El Spider", y Marco Antonio Moreno Delgado, alias "La Roca", ambos de 32 años de edad, originarios y vecinos de la ciudad de Puebla.

Con base en el análisis de la información que se obtuvo de las indagatorias, agentes investigadores se trasladaron al mercado Independencia y en el estacionamiento del inmueble detectaron un vehículo Platina con placas del Distrito Federal, en cuyo interior se encontraban los ahora detenidos a quienes les fueron aseguradas dos armas de fuego calibre 9 milímetros, abastecidas con cartuchos útiles.

Una vez efectuada la detención, ambos sujetos ofrecieron a los agentes mil dólares en efectivo a cambio de que se les permitiera retirarse; sin embargo el personal procedió a revisar el vehículo y al interior de este fueron encontrados aproximadamente 6 mil 700 dólares en efectivo, 4 credenciales de elector y 26 relojes de pulso de prestigiadas marcas como Rolex, Cartier y Omega.

Del reporte ministerial se desprende que Daniel Viñas Herrera, alias "El Spider", y Marco Antonio Moreno Delgado, alias "La Roca" están relacionados con los delitos de robo a casa habitación, a comercio y transeúnte, lo que permite establecer que los objetos anteriormente referidos son producto de diversos atracos perpetrados en la zona metropolitana.

Hasta el momento estos sujetos ya fueron plenamente identificados ante el Ministerio Público como responsables de robo en cuatro averiguaciones, pero se está a la espera de que se acerquen a la Procuraduría de Justicia de Puebla las personas que pudieran señalarlos como responsables de otros ilícitos.

Cabe agregar que se tiene información en la que se establece que Marco Antonio Moreno Delgado, alias "La Roca", tiene antecedentes penales en los estados de Puebla y Veracruz por delitos como de portación ilegal de arma de fuego y robo de vehículo equiparado.

En las próximas horas Marco Antonio Moreno Delgado, alias "La Roca" y Daniel Viñas Herrera, alias "El Spider" serán puestos a disposición del Juez Penal correspondiente, en tanto que la Procuraduría de Justicia reitera su compromiso de actuar con firmeza y toda la fuerza contra la delincuencia en cualquiera de sus manifestaciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s