12:21 / POLICIA MINISTERIAL DETUVO A HOMICIDA POBLANO EN EL DF

MÉXICO, DF. La Procuraduría General de Justicia informa que derivado del seguimiento a investigaciones, agentes de la Policía Ministerial de Puebla detuvieron en la ciudad de México a Juan Padilla Rodríguez, en cumplimiento a una orden de aprehensión por su presunta responsabilidad en un homicidio en el que también participó Timoteo Villalba Villalba, quien murió a principios de este mes al enfrentar a agentes ministeriales en la mixteca poblana.

A través de información obtenida de las labores de rastreo, el personal encargado de dar cumplimiento al mandato judicial se trasladó al Distrito Federal y detuvo al ahora inculpado en las inmediaciones del Campo Militar número 1.

Cabe subrayar que Padilla Rodríguez contaba con una orden de aprehensión emanada del proceso penal 60/2011/IZMAT por el delito de homicidio calificado.

De acuerdo con el expediente, el 9 de agosto de 2010 Timoteo Villalba Villalba (hoy finado) Juan Padilla Rodríguez y otros sujetos privaron de la vida con armas de fuego a Malaquías Salazar Estrada en la población de San Felipe Cuapexco, para luego trasladar el cadáver hasta la población de Popotla, Morelos, donde lo abandonaron.

Una vez cumplido el mandato de captura, Juan Padilla Rodríguez fue trasladado al Cereso de Izúcar de Matamoros donde quedó a disposición de la autoridad judicial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s