19:43 / INCORPORA PGJ A PRESTADORES DE SERVICIO SOCIAL DE LA BUAP

PUEBLA, PUE. Con la finalidad de potencializar las aptitudes de los futuros profesionistas para que respondan adecuadamente a las necesidades actuales en el ámbito de administración y procuración de justicia, este día ochenta y dos alumnos de la facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) se integraron a la Procuraduría General de Justicia (PGJ) como prestadores de servicio social. Los más destacados podrán en un futuro convertirse en servidores públicos de la institución, de acuerdo al desarrollo de sus capacidades.
A través de un convenio firmado por el procurador de justicia Víctor Antonio Carrancá Bourget y el director de la facultad de Derecho de la BUAP, Guillermo Nares Rodríguez, se puso en marcha el proyecto de “Desarrollo profesional basado en competencias para prestadores de servicio social”, el cual constituye un modelo de provisión de futuros servidores para la PGJ, mediante la selección y gestión de recursos humanos por competencias a partir del servicio social.
Al mencionar que el país está sufriendo diversas modificaciones y una de las más importantes es a su andamiaje y estructura jurídica, el procurador estatal resaltó que la integración de prestadores de servicio a la PGJ es un trabajo conjunto con la BUAP, que permitirá transmitirles conocimientos, experiencias y una formación adecuada para el ámbito profesional y el desarrollo de la ciencia del derecho. “Si la Procuraduría de Justicia está transformándose en virtud de las reformas constitucionales, es importante que también los estudiantes del Derecho y las ciencias sociales obtengan conocimientos y experiencias que a la postre les permitan incorporarse como empleados de la institución”, aseveró Carrancá Bourget.
El funcionario estatal subrayó además que esta forma de desempeño laboral es el novedoso requerimiento del Sistema Nacional de Seguridad Pública; política con respecto de la cual se debe alinear la actuación y evaluación del servicio de carrera en la Procuraduría de Justicia, a través de cambios pensados en su inminente modernización y la incorporación de sangre nueva, con visiones distintas y una
preparación moderna.
Con lo anterior se busca erradicar añejos vicios en el servicio público, a través de este proyecto basado en el análisis de conductas, conocimientos, habilidades, destrezas y habilidades, además de valores como la honestidad, respeto, transparencia y vocación de servicio. La gestión por competencias ayudará a profundizar en el desarrollo e involucramiento del capital humano, puesto que contribuirá a elevar a un grado de excelencia las aptitudes y actitudes de cada uno de los individuos envueltos en el quehacer de la Procuraduría de Justicia. Por su parte, el doctor Guillermo Nares Rodríguez apuntó que con este convenio se busca contribuir a la formación de profesionales de Derecho con una educación integral sustentada en conocimientos de la disciplina, habilidades de argumentación y razonamiento lógico y la solución de problemas jurídicos.
“Como universidad pública nos sumamos a este cambio que realiza la Procuraduría de Justicia con mucho profesionalismo y esfuerzo, para responder al reclamo social en materia de administración y procuración de justicia”, apuntó.
Los prestadores de servicio apoyarán en áreas como las Fiscalías Generales; Direcciones de Agencias del Ministerio; Dirección de Mandamientos Judiciales; Dirección de Investigación de Robo de Vehículos; Dirección de Atención a Delitos contra la Mujer; Dirección General Jurídica, Consultiva y Estudios Legislativos; Dirección de Atención Integral a la Mujer; Visitaduría General; Dirección General de Derechos Humanos, entre otras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s