14:03 / OPORTUNA INTERVENCIÓN DE PROTECCIÓN CIVIL MUNICIPAL Y BOMBEROS, SOFOCA INCENDIO EN EL TIANGUIS LA PIED AD

PUEBLA, PUE. La oportuna respuesta de la Unidad Operativa de Protección Civil Municipal y el Cuerpo de Bomberos permitió sofocar el incendio que se presentó –la noche del sábado- en el Tianguis de la Piedad, el cual dejo saldo de un bombero herido, 24 locales afectados y pérdidas materiales.
Pablo Montiel Solana, Secretario de Gobernación Municipal, informó que la dependencia dará parte al Ministerio Público a fin de que sea esta instancia la que determine las causas que provocaron el siniestro y establezca si existen responsables.
“Personal de seguridad pública resguarda la zona para garantizar la seguridad de vecinos que habitan en los alrededores del Tianguis y evitar actos de saqueo en los locales comerciales”, aseguró Montiel Solana.
El titular de la Secretaría de Gobernación subrayó que Protección Civil Municipal ha realizado inspecciones en los 28 mercados que existen en la ciudad, con el propósito de exhortar a los locatarios a reforzar las medidas de seguridad en sus locales y evitar accidentes que pongan en riesgo su patrimonio.
Pablo Montiel Solana adelantó que en los próximos días se iniciarán acercamientos con los locatarios de mercados municipales para que de manera conjunta se fortalezca la estrategia en materia de seguridad y protección civil al interior de estos centros de abasto.
Cabe señalar que en estas acciones participaron un total de 12 elementos de Protección Civil Municipal, el Cuerpo de Bomberos, además de personal de la Secretaría de Seguridad Pública.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s