12:47 / LOS BOMBEROS FUERON RECONOCIDOS EN SU DÍA

PUEBLA, PUE. Este lunes 22 de agosto se celebra a nivel internacional el día del bombero con la finalidad de reconocer su labor y destacar la importancia que esta corporación tiene para los ciudadanos.

En Puebla el Heroico Cuerpo de Bomberos está integrado por más de 354 efectivos en 9 estaciones de operación, 7 en la ciudad capital y 2 en el interior del estado: Huejotzingo y Tepeaca.

Mediante la coordinación de dichas bases operativas se atienden en promedio cerca de 75 reportes de emergencia a la semana, que incluyen incendios, acciones de rescate de personas, detección de fugas de gas, emergencias viales, captura de animales, caídas de árboles y ramas, entre otras.

Para su desempeño, los bomberos reciben una capacitación especializada en atención a siniestros y primeros auxilios, que va reforzándose continuamente. Además en la corporación existen 120 vehículos, uniformes y equipo especial que permiten acciones de reacción inmediata ante auxilios y contingencias.

Por lo anterior, desde el inicio de la presente administración a la fecha, los elementos de la dirección de bomberos han atendido un total de 3 mil 356 emergencias, entre las que destaca la siguiente numeralia:

· Mil 364 incendios de todo tipo.

· 33 rescates de personas.

· 13 rescates de cadáveres.

· Mil 453 servicios para el retiro de panales de abejas.

· 511 fugas de gas.

· 76 fugas de gas natural (Maxigas).

Además se han efectuado más de 6 mil 22 inspecciones a edificios públicos y privados, con la finalidad de establecer medidas preventivas contra incendios y otros siniestros.

Debido al riesgo que corren los elementos de la corporación, la Secretaría de Seguridad Pública estatal tiene garantizado el servicio médico e inmediato en caso de lesiones ocasionadas en el desarrollo de sus funciones, aunque hasta la fecha no se han registrado casos de gravedad.

Cabe destacar que las autoridades exhortan a los ciudadanos a no hacer llamadas falsas, ya que se estima que el 20 por ciento de los reportes que se reciben en las bases de operaciones son de este tipo.

La Secretaría de Seguridad Pública estatal refrenda su compromiso con el bienestar de los elementos de sus diferentes corporaciones, poniendo de manifiesto la importancia de cumplir con su responsabilidad social de manera honorable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s