12:45 / Voluntariado del Poder Judicial reforestó áreas verdes de Ciudad Judicial

La señora Isabel Salomón de López, Vocal del Voluntariado del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Puebla, y el Magistrado Arturo Madrid Fernández, encabezaron la campaña de reforestación de áreas verdes del Poder Judicial 2011, con lo que se responde a uno de los ejes del Programa de Excelencia Ambiental “Ecogob Puebla”.

El inicio de esta campaña se llevó a cabo en camellones y áreas verdes de Ciudad Judicial, con la siembra de renuevos de árboles de la especie ciprés blanco donados por la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR).

En esta campaña más de 150 trabajadores del Poder Judicial, acompañados por sus familiares participaron en la reforestación, así como la Asociación Internacional de Abogadas, Pasantes y Estudiantes de Derecho, la Barra Nacional de Abogados-Delegación Puebla, los Representantes de la Asociación Nacional de Agencias de Viajes, el Grupo 2 de Scout de Cholula y público en general.

Cabe destacar que se contó con la asesoría de la Secretaría de Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial, para la correcta siembra de árboles por espacio, además prestó el equipo necesario para la reforestación.

Como parte de está campaña de reforestación y convivencia familiar, Fabián Gómez Mora, Gerente de la Cadena Comercial OXXO Express, representación Puebla, donó 300 hot dog, y el Tribunal Superior de Justicia aportó refrescos y aguas para las personas que participaron en la siembra de los arbolitos.

Durante la reforestación se donaron más de dos mil árboles a las personas que los solicitaron y de esta manera contribuir en cultivar la cultura del cuidado de nuestro entorno natural.

Además se entregó el Pasaporte Cultural a niños y jóvenes estudiantes, que participaron en la campaña de reforestación, para que puedan visitar gratuitamente museos a cargo del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes del Estado, como parte del Programa que puso en marcha el Gobierno del Estado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s