7:55 / MAGISTRADA Y JUEZA DEL PODER JUDICIAL PARTICIPARON EN EL CURSO DE ORALIDAD EN GUATEMALA

La Magistrada Consuelo Margarita Palomino Ovando y la Jueza Alicia Ortíz Márquez, asistieron al curso de Formación Judicial Especializada: “La Oralidad y otros Instrumentos de Agilización del Proceso Civil”, en la Ciudad de la Antigua Guatemala, organizado por el Consejo General del Poder Judicial de España (CGPJ) y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

El Centro de Formación de la AECID ofreció 30 becas para los participantes latinoamericanos seleccionados, de los cuales la Magistrada de la Tercera Sala Civil y la Jueza Tercero de lo Civil del Poder Judicial del Estado de Puebla, por su desempeño, obtuvieron una beca para este curso.

Cabe destacar que la Doctora Magistrada Palomino Ovando, fungió como relatora en las dos ponencias que estuvieron a cargo del Doctor Lorenzo Jesús del Río Fernández, Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, España.

Asimismo, la Magistada presentó una ponencia sobre “Las Mejores Prácticas de la Oralidad en Materia Civil en el Estado de Puebla”.

Durante el curso, la Magistrada y la Jueza entregaron, a nombre del Magistrado Ricardo Velázquez Cruz, el libro de su autoría denominado “Juicio Oral”, al Vocal del Consejo General del Poder Judicial en España, Magistrado Manuel Torres Vela, para que formara parte de la biblioteca de la Escuela Judicial de Barcelona en España.

Finalmente, se destacó el avance de la Oralidad en materia Civil y en Mediación que ha tenido el Estado de Puebla y como el Poder Judicial Poblano, podría ser mejorado para optimizar la administración de justicia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s