16:01 / LADRONES DE CASA HABITACIÓN, DETENIDOS POR LA POLICÍA MUNICIPAL EN LA COLONIA ARBOLEDAS DE GUADALUPE

PUEBLA, PUE. Elementos de la Policía Municipal lograron la detención de tres sujetos que portaban armas de fuego en los momentos en que atracaban al propietario de un domicilio ubicado en la colonia Arboledas de Guadalupe, donde ya habían amordazado a su víctima mientras saqueaban la vivienda, apoderándose de ropa, computadoras y diversos equipos de tecnología y electrodomésticos.

Los detenidos responden a los nombres de Carlos Matamoros Regalado y Francisco García Castillo, ambos de 33 años de edad y originarios de Ciudad Neza, Estado de México y Jalapa, Veracruz, respectivamente; así como Alfonso Neri Peña, de 45 años, originario de Tlaxcala.

Así lo informó Amadeo Lara Terrón, secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), quien refirió que gracias a una llamada de emergencia al 066 del Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata (CERI), fue como se inició el operativo para la detención de los sujetos.

El funcionario expuso que una vecina reportó que un trío de individuos había ingresado a la vivienda y al parecer iban armados, además de que se escuchaban ruidos y gritos al interior del inmueble.

Los elementos de la Policía Municipal de inmediato se ubicaron en la colonia Arboledas de Guadalupe, donde iniciaron las acciones pertinentes para ingresar al domicilio donde descubrió a tres sujetos portando dos armas de fuego, calibre .22 y calibre .38, así como a una persona del sexo masculino amordazada y con golpes en el rostro.

Lo sujetos intentaron escapar pero dos de ellos fueron asegurados por personal del Grupo Centauros, mientras que uniformados de grupos Especiales y K-9 aguardaban fuera del domicilio y descubrieron que el tercer acusado en mención estaba huyendo por la azotea de la casa, por lo que de inmediato iniciaron la persecución hasta alcanzarlo cuatro viviendas más adelante.

Al momento de revisar la casa habitación, acompañados por el agraviado, éste comentó que en una mochila azul ya se encontraban sus pertenencias como computadora laptop, pantallas dvd portátiles, cámara fotográfica, entre otros artículos más.

El titular de la SSPTM solicitó el apoyo de la ciudadanía para colaborar con la denuncia en caso de identificar a estos sujetos como responsables de hechos ilícitos en otras zonas de la ciudad, ya que de acuerdo al modus operandi y características físicas que se plasmaron en retratos hablados realizados en el área de Inteligencia del Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata (CERI), los sujetos podrían estar inmiscuidos en cuatro robos más.

Los presuntos responsables fueron trasladados ante el Ministerio Público (MP) por el delito de robo a casa habitación y lesiones; asimismo, también se pusieron a disposición las armas de fuego calibre .22 con nueve cartuchos útiles y calibre .38, respectivamente.

Deja un comentario